Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

CCOO arranca el compromiso del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real de contratar con empresas que respeten los derechos de sus trabajadores y trabajadoras

Ciudad Real, 25 de febrero de 2019. El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, junto con su homólogo en UGT, Juan Jiménez, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, al que han trasladado la necesidad de respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que trabajen con esta institución provincial con el objetivo de combatir la precariedad laboral y de que se logren salarios justos y una mayor estabilidad en el empleo.

25/02/2019.
    Reunión de los secretarios generales de CCOO y UGT de Ciudda Real con el presidente de la Diputación provincial

En la reunión, en la que también participó el diputado provincial Luis Alberto Lara en calidad de presidente de la Mesa de Contratación de la institución provincial, se trató sobre el acuerdo suscrito por ambas centrales sindicales con la Federación Española de Municipios y Provincias de CLM para garantizar la estabilidad y calidad en el empleo en las Administraciones Locales.

Muñoz ha trasladado al presidente de la diputación la demanda realizada con el objetivo de buscar el compromiso de la Diputación en exigir a las empresas que le presten servicios que mantengan a sus trabajadores en buenas condiciones laborales y de estabilidad en el empleo.

También ha recordado, por su parte, la importancia y trascendencia que tiene el acuerdo alcanzado con la FEMP, de tal forma que cualquier administración que trabaje con servicios externalizados exija a las empresas que garanticen unas condiciones mínimas tanto en lo que atañe a los salarios como en lo referente a la prevención de riesgos laborales.

Igualmente ha remarcado que "para CCOO es muy importante que, cuando se licita cualquier servicio en las Administraciones, las empresas que accedan a prestarlos tengan claro que los trabajadores que van a intervenir han de ser subrogados", añadiendo que "los empresarios deben saber que están obligados a mantener los salarios y las condiciones laborales que tenían. Y que deben aplicarles los derechos que se vayan consiguiendo en el sector que desempeñan su actividad".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha afirmado que además de adoptar y asumir este compromiso, hará todo lo posible por hacerlo extensivo al conjunto de los ayuntamientos de la provincia con la principal finalidad de garantizar que todos los trabajadores de las empresas que prestan servicios en la Administración Local tengan reconocidos todos sus derechos en lo que concierne a la jornada de trabajo y en todo lo que tiene que ver con los salarios.