Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO y UGT emplazan a Puy de Fou a sentarse ya a negociar el convenio colectivo de su parque temático de Toledo

Toledo, 25 de enero de 2019. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, han emplazado hoy públicamente a la empresa francesa Puy de Fou a “sentarse ya para empezar a negociar el convenio colectivo que regule las condiciones laborales y los salarios” en el parque temático que ha empezado a construir en Toledo.

25/01/2019.

A este respecto, Arroyo recordó que los sindicatos presentaron dos veces alegaciones al proyecto, “en aspectos relacionados con el empleo”; destacando la exigencia de que tanto los procesos selectivos como las contrataciones se ajusten a la legislación española.

“De las contrataciones hay que empezar a hablar ya”, señaló Arroyo, pero además los sindicatos quieren sentarse cuanto antes con Puy de Fou para empezar a negociar el convenio colectivo de la plantilla del futuro parque. Además, Arroyo recordó a la dirección de Puy de Fou-Toledo que “para el personal de empresas externas, en el supuesto de que Puy de Fou subcontrate alguna actividad laboral, será de obligada aplicación el convenio provincial sectorial de referencia”