Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO insta a las Administraciones y a la Patronal de aguas a negociar el convenio colectivo provincial de Albacete

Albacete, 16 de enero de 2019. Esta mañana, la sede de Comisiones Obreras en Albacete ha acogido una rueda de prensa para informar sobre la situación actual del convenio provincial de captación, elevación, tratamiento, depuración y distribución de aguas de Albacete.

16/01/2019.
    De izquierda a derecha: Amelia Valero, secretaria provincial de FSC-CCOO Albacete, Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete y Juan Ródenas, responsable del sector privado de FSC-CCOO Albacete

Juste, ha reiterado la denuncia sobre la situación del convenio provincial de aguas de Albacete y ha informado que “está en ultraactividad, sin negociar y sin incrementos salariales desde 2012. En Albacete, la patronal de aguas no esta dispuesta a negociar ni a firmar un nuevo convenios colectivo, no quiere actualizar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que llevan años con los salarios congelados”. En este sentido, Juste ha indicado que “más de 100 personas en la provincia de Albacete, procedentes de diversas organizaciones empresariales, están vinculadas a este convenio provincial, que ha remarcado es “urgente negociar”.

Juste, ha advertido de movilizaciones en próximas fechas y reivindicaciones en distintos puntos de la provincia para exigir a las Administraciones y a las organizaciones empresariales la negociación del convenio colectivo del sector de Aguas de Albacete.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Albacete ha hecho un llamamiento a las Administraciones públicas “CCOO pedimos a las Administraciones una mayor implicación y que exijan a éstas empresas que les prestan servicios que se sienten en la mesa de negociación”.

Por su parte, la secretaria provincial de la FSC-CCOO en Albacete, Amelia Valero ha remarcado la necesidad de la negociación del convenio provincial de captación, elevación, tratamiento, depuración y distribución de aguas de Albacete “CCOO llevamos mucho tiempo pidiendo a la patronal de aguas de Albacete que se siente “de una vez por todas” a negociar el convenio colectivo del sector que actualmente afecta a más de 100 trabajadores que no tienen subidas salariales desde 2012 y se encuentran desprotegidos”.

Además, Valero ha reiterado el llamamiento unánime a todos las partes implicadas para que finalmente el convenio provincial pueda firmarse “CCOO instamos a las Administraciones, Empresas, Mancomunidades, Ayuntamientos, en definitiva a todas las partes implicadas que de una vez se sienten a negociar un convenio que afecta a tantos trabajadores y trabajadoras en la provincia de Albacete”.

Por otra parte, el responsable del sector privado de la FSC-CCOO en Albacete, Juan Ródenas, ha reivindicado el derecho fundamental de la negociación colectiva y ha señalado que “es el momento de negociar. Los trabajadores y trabajadoras han visto pasar la crisis, y están cansados de esta situación de total desprotección salarial y laboral. CCOO exigimos a la patronal que se siente a negociar. Es el momento de subir los salarios y condiciones laborales de estos trabajadores y para ello, las empresas se tienen que sentar a negociar” ha incidido.