Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

Casi el 13% de las y los policías locales de CLM podrán acceder a la jubilación anticipada a partir del 2 de enero

• CCOO-FSC CLM aconseja a los posibles beneficiarios de esta medida en la región que soliciten lo antes posible cita en la Seguridad Social para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y que comuniquen a sus respectivos ayuntamientos su intención de acceder a la jubilación anticipada.

Toledo, 26 de diciembre de 2018. Casi el 13% de las y los policías locales de CLM podrán acceder a la jubilación anticipada a partir del próximo 2 de enero.

26/12/2018.
Policía Local

En la actualidad hay en Castilla-La Mancha unos 2.084 policías locales, de los que 266 tienen más de 59 años, que podrán beneficiarse de Real Decreto Ley de Anticipación de la Edad de Jubilación de las Policías Locales de España aprobado el pasado 14 de diciembre por el Consejo de Ministros.

“Con la aprobación de este marco legal se da respuesta a una demanda ampliamente exigida por la Plataforma estatal compuesta por todas las organizaciones sindicales representativas del sector, y por CCOO en particular, sindicato que ha abanderado esta reivindicación desde hace más de una década”, señala Lola Cachero, secretaria general de la FSC-CCOO de CLM.

“Con esta medida se busca un rejuvenecimiento de las plantillas policiales de todo el país, al objeto de poder seguir prestando un servicio público de seguridad en las mejores condiciones para la ciudadanía. Se abre la puerta a que las entidades locales aprueben y convoquen nuevas ofertas públicas de empleo para la integración de nuevas mujeres y hombres que deseen hacer del servicio público de seguridad su profesión.”

El Real Decreto Ley de Anticipación de la Edad de Jubilación de las Policías Locales de España “no supone incremento de gasto para el sistema de pensiones, ya que el gasto será costeado mediante sobrecotización de los propios policías locales en activo, por una parte; y por las Administraciones Locales por otra, como se hace con el colectivo de bomberos desde 2008 y los agentes de la Ertzaintza desde 2010”, explica Cachero.

CCOO-FSC CLM aconseja a los posibles beneficiarios de esta medida en la región que soliciten lo antes posible cita en la Seguridad Social para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y que comuniquen a sus respectivos ayuntamientos su intención de acceder a la jubilación anticipada, para que lleve a cabo los trámites oportunos y no haya demora alguna ni problemas organizativos en el servicio de la policía municipal.