CCOO-Albacete traslada al subdelegado del Gobierno su inquietud por el servicio que presta Renfe a Hellín y su comarca

    Albacete, 24 de septiembre de 2018. CCOO-Albacete ha trasladado hoy al subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Tierraseca, la inquietud del sindicato por el servicio ferroviario que presta Renfe a Hellín y su comarca.

    24/09/2018.
    Reunión con Francisco Tierraseca.

    Reunión con Francisco Tierraseca.

    Estas reivindicaciones han sido puestas en conocimiento del subdelegado del Gobierno en la reunión que ha mantenido esta mañana con Tierraseca la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, acompañada por Amelia Valero, secretaria general de FSC-CCOO de Albacete, y por Gonzalo Aparicio, responsable del sector ferroviario de la FSC-CCOO de Albacete.

    El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento las reivindicaciones de CCOO-Albacete sobre el mantenimiento y mejora del servicio de viajeros ferroviario a la ciudad de Hellín, para el que el sindicato reclama mayor número de paradas y adecuación de los horarios a las necesidades de los viajeros.

    CCOO alerta sobre el hecho de que, en el futuro, una vez finalizadas las obras de soterramiento del trazado del AVE en Murcia, los trenes de Larga Distancia que ahora pasan por la línea Chinchilla-Cartagena serán desviados por la nueva línea de Alicante, lo que podría suponer que Hellín deje de contar con trenes de pasajeros.

    En este sentido, los responsables sindicales subrayan que de los cinco trenes actuales que pasan por Hellín, solo dos realizan paradas, entendiendo que deberían ampliarse el número de paradas, ya que los horarios actuales no son los mejores ni para ir a Madrid, Murcia o Albacete o para transbordar a otros destinos, ni para el regreso de dichas ciudades.

    El sindicato afirma que este panorama puede empeorar si todos los trenes de viajeros dejan de pasar por esta línea, lo cual, tendría remedio si cuando finalicen las obras del AVE a Murcia, permaneciesen al menos dos Altarias y un Media Distancia de ida y vuelta.

    Por otra parte, CCOO-Albacete ha denunciado que Renfe viene sustituyendo los trenes de Media Distancia entre Albacete y Valencia con demasiada frecuencia y que es debido a la falta de maquinistas.

    Así mismo, informa que en los últimos cuatro meses Renfe ha suprimido hasta 25 trenes con este sistema, lo que perjudica claramente a los viajeros y a los que puede disuadir de seguir utilizando este medio de transporte en el futuro.

    CCOO-Albacete ha remitido también esta información a la Subdelegación del Gobierno en la que apunta como posible situación el traspaso de maquinistas de mercancías que estén interesados en pasar a las líneas de pasajeros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.