CCOO celebra este 9 de octubre en Toledo un acto contra la explotación sexual y la trata de personas

    Toledo, 22 de septiembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha celebra el próximo 9 de octubre en Toledo un acto contra la explotación sexual y la trata de personas. Con el título “Los amos de la prostitución y la trata”, en él intervendrán Mabel Lozano, directora, guionista y productora de cine social, Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y Rosario Martínez, secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM.

    21/09/2018.
    Acto de CCOO CLM contra la explotación sexual y la trata de personas

    Acto de CCOO CLM contra la explotación sexual y la trata de personas

    Tendrá lugar en el Círculo de Arte de Toledo y comenzará a las 18.00 horas.

    Lozano hará un recorrido por los distintos actores de la explotación sexual y la trata de personas (víctimas, clientes y proxenetas), a través de las proyecciones de sus cortometrajes "Exit", "Escúchame" y del tráiler de su último documental "El Proxeneta" basado en el libro del mismo nombre.

    CCOO Castilla-La Mancha enmarca la celebración de este acto en el contexto del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se conmemora cada 23 de septiembre. El sindicato manifiesta su más absoluta repulsa ante estos delitos que suponen una violación y un grave atentado contra los derechos humanos, además de que es una forma de violencia machista, remarca la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

    El sindicato reafirma su compromiso en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas que vulneran la dignidad, la libertad e igualdad de las personas. Delitos con un importante componente de género, pues en un 95% de los casos los sufren son mujeres y niñas.

    “Queremos visibilizar la dramática realidad que sufren quienes son víctimas de la trata de personas y de explotación sexual, para sensibilizar a la sociedad y para combatir esta lacra en España, que sigue siendo el primer país europeo de tránsito y destino de mujeres con fines de explotación sexual”, añade Martínez.

    En 2015 se aprobó un Plan Integral de Prevención y Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual. Comisiones Obreras entendemos imprescindible desarrollar un Plan de Prevención contra la trata de personas con fines de explotación laboral y trabajo forzoso, que debe contemplar mecanismos de asistencia y protección para las víctimas, sean éstas niños, mujeres u hombres.

    CCOO recuerda la necesidad de que los poderes públicos incidan en la sensibilización hacia la población española sobre el ámbito de la trata y sus víctimas en todos los órdenes (explotación sexual/prostitución, explotación laboral y trabajo forzoso, tráfico de órganos), así como una labor específica de formación y sensibilización para los agentes intervinientes que facilite la detección de las víctimas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.