CCOO lamenta el fallecimiento de una trabajadora en la planta de la empresa Florette en Noblejas (Toledo)

    Toledo, 19 de septiembre de 2018. CCOO lamenta el fallecimiento de una trabajadora en la tarde de ayer la planta de la multinacional francesa Florette en Noblejas (Toledo), a consecuencia de un fatal accidente laboral.

    19/09/2018.

    La mujer, de 47 años, de nacionalidad rumana, afiliada de CCOO y con una larga trayectoria en la empresa, murió aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de las verduras y hortalizas que Florette elabora y comercializa.

    Se da la circunstancia de que la trabajadora, que justo esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría, que cuenta con una plantilla total superior a las cien personas.

    CCOO traslada su pésame a la familia de la trabajadora y se pone a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte.

    CCOO está muy pendiente de lo sucedido, a través de sus representantes en el comité de empresa desde el mismo momento del accidente y con dos sindicalistas de CCOO-Industria, que han acudido a primera hora de hoy a la factoría para conocer de primera mano lo ocurrido.

    De acuerdo con la empresa, a las 14.00 horas de hoy se guardarán dos minutos de silencio en todas las plantas de Florette en España.

    La empresa también ha aceptado relajar hoy y en los próximos días la producción en la planta de Noblejas; así como disponer medios de transporte para facilitar a todos los compañeros de la fallecida la asistencia mañana a su sepelio en San Martin de la Vega, donde residía.

    El sindicato estará muy atento a la investigación abierta por la Inspección de Trabajo y reclamará en su caso, una vez se determinen las causas del accidente, las responsabilidades que procedan.

    Además, ha acordado con la empresa constituir una comisión de seguimiento de lo sucedido y analizar a fondo las medidas de prevención con las que cuenta la empresa y las que en su caso sea necesario implantar para evitar nuevos accidentes. El lunes se reunirá el comité de Seguridad y Salud para comenzar los trabajos.

    Ayer fue un día trágico para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. Tres personas fallecieron a consecuencia de sendos accidentes laborales registrados en Noblejas, La Aldea (Gran Canaria) y Madrid, donde además resultaron heridos otros once trabajadores, dos de ellos en estado crítico.

    CCOO insta a las empresas a extremar el rigor en el cumplimiento de las normas de prevención; y recuerda a los empresarios que es responsabilidad suya garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores.

    El sindicato también reclama a las patronales mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral; y pide a la Administración que extreme el rigor en el control del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    Solo en el primer del año se produjeron tres accidentes mortales en la provincia de Toledo (último dato facilitado por la comisión provincial de Salud y Seguridad, pendiente de reunirse para analizar los datos del segundo trimestre). A estos tres fallecidos hay que añadir al menos otros tres hasta el día de hoy; dos registrados el mismo día, el pasado 26 de julio, en Toledo ciudad y en Alameda de la Sagra; y el de ayer tarde en Noblejas.

    En Castilla-La Mancha, de enero a mayo se registraron 9.830 accidentes de trabajo, 226 más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, nueve fueron mortales, 68 graves y 9.753 leves.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.