CCOO e Incarlopsa alcanzan un acuerdo para integrar en plantilla a los 24 trabajadores de su contrata Decamap, con plena equiparación laboral y salarial

    Tarancón (Cuenca), 24 de agosto de 2018. CCOO Industria y la dirección de Incarlopsa de Tarancon han cerrado un acuerdo sindical por el que los 24 trabajadores de la contrata Decamap, dedicada al deshuese, pasan a integrarse en Incarlopsa y a aplicárseles los acuerdos laborales y salariales vigentes para su plantilla.

    24/08/2018.
    Incarlopsa

    Incarlopsa

    Los trabajadores de Decamap abandonan las instalaciones de esta empresa en el Camino de Aliagosa de Tarancón y pasarán a trabajar, principalmente, en la sección de sala de despiece de la planta de Incarlopsa en la misma localidad conquense.

    “Estos trabajadores tenían en Decamap unas condiciones salariales y laborales inferiores a las de los trabajadores y trabajadoras de Incarlopsa”, explica Pedro Lucas, responsable de CCOO-Industria en Cuenca.

    “Por ello, en las reuniones que hemos mantenido con Incarlopsa, exigimos desde el principio garantizar todos los contratos y derechos de los 24 trabajadores de Decamap, como antigüedad y categoría profesional; pero también que se les aplicara las mismas condiciones salariales y laborales vigentes para la plantilla de Incarlopsa, fruto del trabajo sindical de CCOO a lo largo de muchos años.”

    “Esta equiparación de derechos y salarios era un aspecto clave, y valoramos por ello que así lo haya entendido y asumido Incarlopsa”, subraya Lucas.

    “El acuerdo que hemos alcanzado supondrá para las trabajadoras y los trabajadores de la antigua Decamap un incremento salarial medio de 600 euros mensuales por conceptos tales como la producción; así como otras mejoras laborales recogidas en el Convenio sectorial estatal y en los acuerdos que lo amplían y desarrollan en Incarlopsa.”

    “Todo ello es fruto del intenso trabajo sindical, de información, asesoramiento y compromiso en asambleas con las trabajadoras y trabajadores afectados, desarrollando desde el pasado mes de junio por CCOO-Industria junto a los miembros del Comité de Empresa de Incarlopsa, también de CCOO, cuyas propuestas y reivindicaciones se han visto alcanzadas.”

    Este acuerdo es un paso más de los que vienen impulsando CCOO-Industria y la Confederación Sindical de CCOO para la regulación laboral del sector cárnico, donde el sindicato combate y se moviliza desde hace años para exigir empleo decente y estable y contra la presencia de falsos cooperativistas y falsos autónomos.

    “La ofensiva de CCOO, reforzada desde principios de este año por la Inspección de Trabajo, sigue adelante. Y tanto mediante acuerdos como mediante movilizaciones sindicales y actuaciones de la Inspección, sigue y seguirá dando frutos para miles de trabajadores”, concluye Lucas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.