Firmado el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de Albacete

  • El convenio, cuya vigencia se extiende hasta el año 2020, establece importantes subidas salariales.

Albacete, 13 de julio 2018. La patronal y los sindicatos CCOO, UGT y STAS-CLM han alcanzado un acuerdo para la firma del II Convenio Colectivo de Transportes de Viajeros por carretera de la provincia de Albacete que afecta a 1500 trabajadores.

13/07/2018.
Firmado convenio colectivo de Transporte por Carretera de Albacete

Firmado convenio colectivo de Transporte por Carretera de Albacete

La duración del mismo será de tres años, con vigencia desde 2018 hasta 2020, con un incremento salarial del 1,8% para 2018, del 1,8 % para 2019 y para 2020 una subida del 2%.

El convenio colectivo de transportes de viajeros por carretera en la provincia de Albacete, cuya vigencia se extiende hasta el año 2020, establece importantes subidas salariales e incluye las actualizaciones conforme a la normativa vigente.

El acuerdo suscrito el pasado jueves, 12 de julio, fruto del diálogo social entre patronal y sindicatos, logra recuperar por segundo año consecutivo parte del poder adquisitivo perdido en los años de recortes y seguir creciendo en el ámbito social y económico en todos los conceptos, lo que supone un objetivo primordial para la dignificación del sector en la provincia de Albacete.

Desde los sindicatos se hace un llamamiento a todos los trabajadores del sector para que exijan el cumplimiento del acuerdo y se informen de las novedades en las mejoras laborales del convenio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.