La bandera de la diversidad ondea en la sede de CCOO de Guadalajara

    Guadalajara, 28 de junio de 2018. Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, la bandera de la diversidad ondea en la sede de CCOO de Guadalajara. El sindicato exige acabar con las discriminaciones que a día de hoy persisten en el mercado laboral y en la sociedad en su conjunto hacia las personas LGTBI y exige una igualdad real y el respeto de los derechos.

    28/06/2018.
    Bandera de la diversidad en la sede de CCOO de Guadalajara

    Bandera de la diversidad en la sede de CCOO de Guadalajara

    CCOO junto con representantes de la Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha han colocado esta mañana la bandera arcoíris en la sede del sindicato en la capital alcarreña.

    CCOO como sindicato de clase y agente vertebrador de cohesión social, tiene la responsabilidad de velar por los derechos de las personas LGTBI, garantizando la igualdad de oportunidades real, especialmente en el mundo del trabajo, reivindicando un empleo libre de LGTBifobia.

    Por ello, este 28 de junio el sindicato reafirma su compromiso de trabajar para erradicar las situaciones de rechazo, discriminación y/o acoso a personas por motivo de su orientación sexual, expresión y/o identidad de género; así como velar por la igualdad de condiciones laborales de todas las personas en el ámbito de la empresa, en especial, de las personas trans, afirma la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Guadalajara, Rosario Zapata.

    CCOO continuará trabajando porque la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho vi­sible y respetado en el ámbito laboral, reiterando el compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

    Asimismo, CCOO mantiene su compromiso de trabajo en la denuncia constante contra las situaciones de discriminación que el colectivo viene padeciendo y que se fundamentan en una sociedad que aún mantiene grandes este­reotipos y prejuicios contra las personas LGTBI.

    Por último, el sindicato insiste en exigir una sociedad tolerante e igualitaria para todas las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.