CCOO y los jardineros de Cabanillas del Campo instan a Enviser a sentarse de inmediato a negociar el convenio colectivo

  • La asamblea de trabajadores empieza a planificar movilizaciones para la segunda mitad de julio.
  • "Tiene claro que no va a tolerar indefinidamente la actitud de Enviser; las movilizaciones están servidas”

Guadalajara, 26 de junio de 2018. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza viaria y jardinería en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Enviser, acordaron ayer en asamblea planificar movilizaciones para la segunda mitad de julio, coincidiendo con las fiestas patronales.

26/06/2018.

CCOO y la plantilla de Enviser instan a la empresa “a sentarse de inmediato a negociar el convenio colectivo” y si la contrata sigue haciendo oídos sordos a la reclamación de los trabajadores, que llevan año y medio con los salarios congelados y el convenio bloqueado iniciaremos una serie de movilizaciones para el mes de julio”, indica el delegado de personal de CCOO en Enviser-Cabanillas, Jesús Torrado.

Enviser Servicios Medioambientales tiene un convenio propio que lleva congelado desde el final de 2016. Durante todo el año 2017, la empresa rechazó abordar la negociación del nuevo convenio argumentando que estaba ‘en proceso de reorganización interna’.

“El pasado mes de febrero conseguimos al fin abrir la mesa de negociación, pero Enviser se limita a proponer nuevas pérdidas de poder adquisitivo y la supresión y recortes de derechos ya recogidos en el anterior convenio”, explica por su parte Fátima Pacheco, responsable de CCOO Construcción y Servicios en Guadalajara.

“Creemos que el equipo de gobierno entiende el enfado de la plantilla con Enviser y comparte las reivindicaciones de los trabajadores; pero seguimos pendientes de desbloquear la situación.”

“La asamblea tiene claro que no va a tolerar indefinidamente la actitud de Enviser; las movilizaciones están servidas”, advierte Pacheco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.