Buenas prácticas técnico sindicales en seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología

    Toledo, 11 de junio de 2018. "Buenas prácticas técnico sindicales en seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología" es el título de la jornada que CCOO de Castilla-La Mancha y CCOO de Madrid celebrarán en Toledo el próximo 19 de junio.

    11/06/2018.
    Jornada CCOO CLM y CCOO Madrid

    Jornada CCOO CLM y CCOO Madrid

    La prevención es rentable, cada vez son más las empresas que lo entiende y lo práctica, pero sin la intervención sindical y la participación de los trabajadores y trabajadoras no será igual. Está demostrado que en las empresas con presencia sindical los accidentes disminuyen y se mejoran las condiciones de trabajo.

    Avanzar en la prevención, con la participación sindical en las propuestas y en las iniciativas mejora sustancialmente las relaciones laborales y hace del trabajo diario una actividad, que no debe ser en ningún caso ni penoso ni peligroso, se puede contribuir para hacerlo más sano y saludable.

    Las jornadas serán inauguradas por Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM.

    Por su parte, Raquel Payo, secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO Castilla-La Mancha, y Carmen Mancheño, secretaria de Salud Laboral de CCOO Madrid, tratarán sobre la salud laboral en la actualidad.
    Las jornadas proseguirán con las intervenciones de Manolo Luna y Mabel de las Heras, personal técnico de salud laboral de CCOO Madrid, quienes abordarán la acción sindical y la prevención de riesgos laborales, explicando diferentes estrategias de intervención.

    A continuación, se expondrán diferentes buenas prácticas de intervención sindical en salud laboral. "Cáncer cero: la perseverancia de un CSS" a cargo de Ana Isabel Arribas y Miguel Labella, delegada de prevención y presidente del Comité de Empresa de Fecsa. "Haciendo visibles los riesgos psicosociales" por Manuel Cabrero, delegado de Prevención de Motor Mecha. "Efecto sindicato: con CCOO el trabajo es más seguro" por José Collado y José Padín, delegados de prevención en la EDAR Arroyo Culebro y la Gavia. Y por último "Trabajando para hacer de la ergonomía una realidad" por Javier López, delegado de prevención de Sanitas-Grupo Quirón.

    Las Jornadas están financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.