CCOO: "La única alternativa al paro para los jóvenes no puede ser el exilio laboral o un trabajo precario"

    CCOO de Castilla-La Mancha continúa recopilando apoyos a la campaña "Acabemos con el exilio laboral" para pedir al Gobierno de Emiliano García Page un plan de actuación específico dirigido a los jóvenes para frenar la huida masiva y permitir retornar a quienes ya se han marchado. Esta mañana el sindicato ha estado recogiendo firmas en el campus universitario de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.

    04/05/2016.
    #NoExilioLaboral

    #NoExilioLaboral

    El sindicato ha estado hoy recogiendo firmas de apoyo para la campaña "Acabemos con el exilio laboral" en el campus universitario de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá.
     
    2.800 jóvenes se visto obligados a marcharse de la provincia de Guadalajara en los últimos años ante la falta de oportunidades laborales; más de 17.000 en toda la región.

     
    Guadalajara, 4 de mayo de 2016. En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, ha afirmado que "tenemos que dar una oportunidad a nuestros jóvenes, no podemos seguir empujándoles al exilio laboral como única salida porque aquí no encuentren futuro y, para ello, tienen que generarse las condiciones necesarias para que se puedan quedar y para que vuelvan los que han tenido que dejar nuestra región y nuestra provincia".
     
    En los últimos años, 2.800 jóvenes de la provincia de Guadalajara, más de 17.000 en el conjunto de la región, se han visto obligados a elegir entre estar en el paro o coger las maletas y marcharse fuera a buscarse la vida, a buscarse un presente y un futuro que aquí no encuentran, ha añadido.
     
    Por su parte, el responsable de Jóvenes de CCOO CLM, Julián Gómez, ha insistido en que la región "no puede seguir soportando una tasa de paro juvenil que supera el 54%" y ha denunciado que "los que tienen la posibilidad o la suerte de tener un empleo, su situación laboral se caracteriza por la precariedad laboral con salarios que no les llegan ni para vivir y viéndose obligados a aceptar trabajos muy por debajo de su cualificación. Esto tiene que cambiar, la única alternativa a estar en el paro no puede ser tener que marcharse fuera o tener un trabajo precario".
     
    El responsable de Jóvenes de CCOO de Guadalajara, Javier Morales, ha señalado que Castilla-La Mancha en estos momentos "no es una región para jóvenes, no hay empleo ni perspectivas de encontrarlo, acaban sus estudios y cansados de buscar una oportunidad laboral que nunca llega o que si lo hace es en condiciones muy precarias, se ven obligados a irse, estamos asistiendo a una fuga de cerebros que tenemos que parar".
     
    CCOO CLM puso en marcha la campaña de recogida de firmas "Acabemos con el exilio laboral" el pasado 14 de marzo y tras dos meses recabando apoyos, el sindicato remitirá a mediados de este mes de mayo las firmas recogidas tanto al Gobierno regional como al central, para que se pongan en marcha cuanto antes medidas que acaben con esta huida masiva y permitan el retorno de nuestros jóvenes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.