CCOO forma a más de un centenar de personas en Cuenca y de cara al próximo año aumentará su oferta formativa en la provincia

  • Dada la importancia estratégica que tiene la formación y las necesidades formativas existentes, el sindicato pretende llegar a un mayor número de personas el próximo año.

Cuenca, 28 de septiembre de 2017. Más de un centenar de personas de la provincia de Cuenca han mejorado su formación y, por tanto, sus posibilidades de empleabilidad o de promoción en su empresa, gracias a los cursos impartidos por CCOO a través de su Fundación Formación y Empleo (FOREM).

28/09/2017.
Entrega de acreditaciones oficiales en cursos de formación en Cuenca

Entrega de acreditaciones oficiales en cursos de formación en Cuenca

Son un total de siete cursos, con más de 1.300 horas de formación, las que el sindicato va a impartir este año en la provincia de Cuenca, en el centro de FOREM de Tarancón y en Mota del Cuervo.

Se ha formado al alumnado en ?Organización y gestión de almacenes?, ?Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales? y ?Servicios auxiliares de almacén?, estos cursos han estado dirigidos a personas en situación de desempleo, principalmente jóvenes con muy poca cualificación.

El resto de cursos han sido para trabajadores y trabajadoras que están en activo y han sido de instalador electricista, cortador de jamón, mantenimiento de tractores y cosechadoras forestales y aplicador de productos fitosanitarios (éste último comenzará el próximo lunes 2 de octubre).

Para CCOO de Castilla-La Mancha la formación constituye un ?elemento fundamental para la mejora de la empleabilidad de las personas y, en consecuencia, del incremento de las posibilidades de incorporación o reincorporación al mercado de trabajo, así como de promoción dentro de la empresa, mejorando las expectativas personales y profesionales?, explica la secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO CLM, Encarna Sánchez.

Por ello, el sindicato ofrece cursos dirigidos a personas que están en desempleo y que están ocupadas con el fin de impulsar y extender entre y los trabajadores y trabajadoras ocupados y en desempleo una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.
Sánchez señala que ?dada la importancia estratégica que tiene la formación y las necesidades formativas existentes, CCOO quiere aumentar la oferta formativa, llegando el próximo año a un mayor número de alumnado en la provincia de Cuenca?.

En Castilla-La Mancha tenemos un alto porcentaje de personas con poca o muy poca cualificación, que abandonan sus estudios de forma temprana y que necesitan formarse para poder incorporarse al mundo laboral. 7 de cada 10 personas que están en desempleo solo tienen estudios primarios o de educación secundaria obligatoria, lo que dificulta su acceso al empleo o que solo puedan hacerlo en empleos precarios, temporales, con una alta rotación en el empleo, con bajos salarios y que no generan derecho a protección social, añade Sánchez.
Por su parte, la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, también hace hincapié en la importancia de la potenciación de la formación y con ello de la empleabilidad. Más de 13.200 personas están en desempleo en la provincia de Cuenca, muchas de las cuales pueden encontrar gracias a la formación que ofrece el sindicato una oportunidad laboral.

Asimismo, Mesas destaca que ?la formación profesional es un derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras y como tal desde CCOO queremos reforzarlo; y es un instrumento para la protección del empleo y también para la mejora de la productividad y la innovación en el seno de las empresas.?

Todos los cursos que imparte CCOO, a través de FOREM, están subvencionados por la Junta de Castilla-La Mancha, con fondos del Ministerio de Empleo, y garantizan una acreditación oficial para el alumnado que supera la formación.

Así, el martes la secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO CLM, la secretaria general de CCOO de Cuenca, el secretario provincial de Formación del sindicato, Pedro Martínez, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez, y el alcalde de Tarancón, José López, entregaron las acreditaciones a los alumnos de los cursos de instalador electricista y cortador de jamón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.