26/04/2019
Concentración en Albacete
¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Toledo, 26 de abril de 2019. Con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril, este año con el lema ¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!, CCOO ha realizado hoy en la región, en las cinco capitales de provincia, diferentes actos en recuerdo a las víctimas de accidentes y enfermedades laborales y para reivindicar unas condiciones de trabajo seguras y saludables que pongan freno a la altísima siniestralidad laboral en nuestra comunidad autónoma, la segunda con peores datos del país.

23/04/2019
¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Toledo, 23 de abril de 2019. Con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO de Castilla-La Mancha reclama una prevención real en las empresas que garantice una protección eficaz de la seguridad, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras. Trabajar, intentar ganarse la vida, no debe ni puede suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

El 28 de abril es un día para recordar a los trabajadores y trabajadoras que han fallecido en accidente laboral, así como para reivindicar un trabajo seguro. Las personas trabajadoras tenemos el derecho a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Entre otros derechos, tenemos el derecho a la integridad física.

21/04/2019
Curso básico de salud laboral en Albacete
  • En torno a medio millar de personas participan este año en los cursos de salud laboral de nivel básico que el sindicato imparte en las cinco provincias de la región. En los últimos seis años unas 3.000 personas se han formado gracias a CCOO.
  • El sindicato realiza también cursos sobre riesgos específicos dirigidos a trabajadores y trabajadoras en los que participan unas 300 personas de media al año.

Toledo, 22 de abril de 2019. Ante el déficit formativo en materia de prevención de riesgos laborales en nuestra región y la altísima siniestralidad en el trabajo, -somos la segunda comunidad autónoma donde se producen más accidentes laborales-, CCOO de Castilla-La Mancha hace una apuesta decidida por reforzar la formación en salud y seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras.

26/03/2019
Jornada de CCOO en Ciudad Real sobre "El proceso de la enfermedad profesional"
Jornada formativa sobre “El proceso de la enfermedad profesional”

Ciudad Real, 26 de marzo de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha denuncia un subregistro cercano al 70% de las enfermedades profesionales. Muchas de las enfermedades de origen laboral se siguen tratando como contingencias comunes lo que tiene perjuicios para las personas trabajadoras, supone un fracaso para hacer prevención efectiva, una sobrecarga y un coste económico para el ya saturado Sistema Público de Salud.

22/03/2019
Día Mundial del Agua
22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Toledo, 22 de marzo de 2019. Ante la conmemoración del Día Mundial del Agua, este año con el lema “No dejar a nadie atrás”, CCOO de Castilla-La Mancha reivindica una gestión eficiente del agua, un recurso esencial para la creación de empleo verde, para la generación de riqueza y para la sostenibilidad ambiental.

14/03/2019
Cursos Prevención de Riesgos Laborales 2019

Un año más y ya van seis, CCOO de Castilla-La Mancha organiza, en virtud del convenio de colaboración en materia formativa suscrito con la UCLM, "Cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales" de 50 horas de duración, dirigidos a personas afiliadas al sindicato, a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras y a alumnado de la Universidad regional. Inscríbete aquí!!!

02/01/2019
Trabajadoras de la industria.
  • La secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, hacen hincapié en que la prevención en las empresas ha de contemplar estas diferencias y desigualdades para que sea verdaderamente efectiva

Toledo, 2 de enero de 2019. Mujeres y hombres están expuestos a riesgos laborales en sus centros de trabajo, pero se dan una serie de condicionantes en cuanto a las propias diferencias biológicas, a las desigualdades de género, la segregación vertical y horizontal, una mayor precariedad laboral femenina, etc, que hacen que esta exposición tenga efectos más negativos sobre la salud de las mujeres.

26/12/2018
Raquel Payo
  • “Cada vez hay más colectivos donde la norma es la temporalidad y lo raro es el empleo estable. La línea que separa la ocupación y la desocupación pierde nitidez. En periodos de días o meses, con contratos de apenas horas o días, la gente pasa de trabajar a estar en el desempleo, vuelve al mercado laboral y otra vez al paro y así sucesivamente, y esto tiene una repercusión directa en su salud y seguridad laboral”.

Toledo, 26 de diciembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha asegura que unas malas condiciones laborales conlleva una mala salud laboral. La precariedad laboral afecta muy negativamente a la salud de los trabajadores y trabajadoras y agrava objetivamente la exposición al riesgo laboral. Una exposición al riesgo que en el caso de una misma persona va cambiando en días, semanas o meses, al ritmo de sus diferentes contratos de trabajo.

21/12/2018
Concentración frente a la FEDA.

Albacete, 21 de diciembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha valora el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros para el 2019 aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Un “avance necesario” en línea con la propuesta del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, cuya aplicación viene exigiendo el sindicato desde hace tiempo.

07/12/2018
.
  • No cabe ninguna duda de que en los centros de trabajo donde hay delegados y delegadas de prevención, donde hay sindicatos, se respetan más y hay un mayor cumplimiento de los derechos y las medidas de prevención de riesgos laborales.

Toledo, 7 de diciembre de 2018. La salud laboral es un derecho de los trabajadores y trabajadoras y una obligación empresarial, cumpliendo de forma escrupulosa la Ley de prevención de riesgos laborales. La salud laboral constituye un eje central de nuestra acción sindical y CCOO de Castilla-La Mancha queremos llegar a cada rincón de la región, a cada empresa, para garantizar este derecho, consiguiendo centros de trabajo más seguros y saludables, combatiendo los altísimos índices de siniestralidad laboral.

30/11/2018
CCOO CLM en la conferencia de ISTAS en Bruselas

Toledo, 1 de diciembre de 2018. CCOO CLM ha participado en Bruselas en la conferencia final de un proyecto liderado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO sobre planes de visitas, delegados territoriales o sectoriales de prevención y en general experiencias en las que agentes sindicales externos (TUPAS, según su acrónimo en inglés, Trade Union Preventive Agents) visitan microempresas.

13/11/2018
XII Encuentro regional de Salud Laboral de CCOO CLM

Toledo, 13 de noviembre de 2018. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Toledo su XII Encuentro regional de Salud Laboral, un espacio formativo en el que en estos doce años han participado unos 2.000 delegados y delegadas sindicales de prevención en centros de trabajo de toda la comunidad autónoma.

09/11/2018
XII Encuentro regional de Salud Laboral. CCOO CLM
#TrabajoSeguro

Toledo, 10 de noviembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha celebra el próximo martes 13 de noviembre en Toledo, en la Escuela de Administración Regional, el XII Encuentro regional de Salud Laboral, en el que participan delegados y delegadas sindicales de prevención.

03/11/2018
Raquel Payo
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE RAQUEL PAYO, SECRETARIA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y SALUD LABORAL CCOO CLM

Toledo, 3 de noviembre de 2018. Las nuevas tecnologías han ido cambiando la forma de trabajar, abriendo sin duda nuevas oportunidades que nos permiten optimizar nuestro tiempo de trabajo.

11/10/2018
Curso sobre la intervención sindical en salud laboral en la empres

Toledo, 10 de octubre de 2018. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha impartido esta semana en Toledo un curso sobre “Intervención sindical en salud laboral en la empresa” en el que han participado medio centenar de delegados y delegadas sindicales de diferentes empresas de la provincia del sector industrial.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.