17/05/2019
CCOO-FSC CLM, ante una propuesta inconstitucional

Toledo, 16 de mayo de 2019. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de CLM, José García Molina, se equivoca y se equivoca mucho. Su precampaña y en los últimos días su campaña electoral, han estado plagadas de afirmaciones y compromisos poco o nada creíbles, insostenibles y directamente inasumibles, por la parte que nos toca.

16/05/2019
Movilizaciones transporte sanitario

Toledo 16 de mayo de 2019. El Transporte Sanitario de CLM ha protagonizado hoy la segunda jornada de movilizaciones y paros parciales de cuatro horas en los turnos de mañana y tarde, para exigir al Sescam y a las empresas adjudicatarias de este servicio público esencial que acuerden las medidas que sean necesarias para poder recuperar el empleo, los derechos laborales y los salarios perdidos en la anterior y firmar para ello el nuevo convenio colectivo del sector.

16/05/2019
CCOO-FSC CLM, ante una propuesta inconstitucional

14/05/2019
Movilizaciones transporte sanitario Albacete

Toledo 14 de mayo de 2019. El Transporte Sanitario de CLM ha protagonizado hoy la primera de las cuatro jornadas de huelgas con las que el sector va a cerrar una legislatura en la que las trabajadoras y los trabajadores que prestan este servicio público esencial, cerca de 1.700 personas en total, han visto incumplidas todas sus expectativas de empezar a recuperar el empleo, los derechos laborales y los salarios perdidos en la anterior.

14/05/2019
  • Últimas cuatro horas del turno de mañana y primeras cuatro horas del turno de tarde

Toledo 13 de mayo de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado mañana paros parciales de cuatro horas en el transporte sanitario de CLM, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas (las últimas cuatro horas del turno de mañana y primeras cuatro del de tarde) “para exigir la mejora de las condiciones de trabajo y la firma de un convenio colectivo con unas condiciones dignas para las 1.700 personas que prestan este servicio en la región.”

12/05/2019
Cabeza de lista para las Elecciones Sindicales de personal funcionario del sector autonómico, con Lola Cachero, secretaria regional de CCOO FSC Castilla-La Mancha,

Toledo, 12 de mayo de 2019. Las 9.339 personas que integran el personal funcionario de la JCCM elegirán dentro de un mes, el 12 de junio, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

09/05/2019

Toledo 8 de mayo de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT mantiene la convocatoria de paros parciales en el transporte sanitario de CLM para los próximos días 14 y 16.

09/05/2019

Toledo, 29 de abril de 2019. Unos 150 agentes medioambientales de CLM se han manifestado hoy en Toledo convocados por los sindicatos CCOO, CSIF y STAS, para denunciar una vez más el incumplimiento por parte del Gobierno regional de todos los compromisos asumidos con el colectivo para empezar a revertir los recortes sufridos durante la legislatura de Cospedal

08/05/2019
seguridad ambulancia SESCAM
“El conflicto sigue latente y en ebullición, veremos mañana…”
  • Todas las movilizaciones previstas en el sector quedan en suspenso, supeditadas a los resultados de la reunión que las empresas y los sindicatos CCOO y UGT mantendrán mañana con los responsables del Sescam

Toledo/Cuenca, 8 de mayo de 2019. El Sescam ha citado mañana a las doce del mediodía a los sindicatos CCOO y UGT y a las empresas adjudicatarias del transporte sanitario, que llevaban desde finales del año pasado solicitando una reunión con los responsables de la consejería de Sanidad y/o del Sescam para abordar la situación del sector y reclamar la dotación económica precisa para garantizar la calidad del servicio y el cumplimiento de los contenidos económicos del nuevo convenio colectivo.

07/05/2019
Quintanar del Rey

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de mayo de 2019. CCOO-Cuenca ha solicitado formalmente, a través de las alegaciones que ha presentado a la propuesta aprobada inicialmente por el Pleno, que se deje sobre la mesa la RPT del Ayuntamiento de Quintanar del Rey y se paralice el procedimiento de su aprobación definitiva, “para poder retomarlo con buena voluntad y buena fe negocial una vez se constituya la nueva Corporación municipal.”

07/05/2019
Mercedes Gómez, Lola Cachero y Chelo Cuadra, secretarias generales del área pública de CCOO

Toledo, 7 de mayo de 2019. CCOO ha exigido hoy a todas las administraciones y empresas públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020, “que son de aplicación obligada, no discrecional”.

29/04/2019
Manifestación de Agentes Medioambientales en Toledo. Imagen de archivo
En una carta dirigida al presidente García-Page

Toledo, 29 de abril de 2019. Los sindicatos CCOO, CSIF, STAS, que suman el 86% de la representatividad de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, han registrado esta tarde una carta urgente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le anuncian una nueva manifestación “unitaria y multitudinaria” para el 9 de mayo.

25/04/2019

Toledo, 25 abril de 2019. Los sindicatos UGT y CCOO han acordado desconvocar las jornadas de paro y movilizaciones de los trabajadores de las ambulancias previstas para mañana viernes 26 de abril y para el 3 de mayo, tras alcanzar un preacuerdo sobre el convenio colectivo del transporte sanitario de CLM.

24/04/2019

Talavera, 24 de abril de 2019. El presidente del comité de empresa de ADIF-Toledo, Enrique Clavero, ha valorado las declaraciones del Juan Carlos Girauta, número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

24/04/2019

Madrid/Toledo, 24 de abril de 2019. CCOO valora muy positivamente la autorización por parte de la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo del voto por correo, hasta las 14 horas del viernes 26 de abril, tal y como habían solicitado Correos y el sindicato.