05/08/2019
Camión de bomberos de la Diputacíón de Cuenca accidentado.

Cuenca, 5 de agosto de 2019. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha expresado públicamente el apoyo y ha trasladado los mejores ánimos a los cuatro bomberos del parque de Motilla de Palancar del Servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios que ayer tarde sufrieron un accidente de tráfico cuando volvían de cubrir un servicio.

02/08/2019
Huelga en DHL Primark en Torija. (Imagen de archivo. Junio 2019)

Guadalajara, 2 de agosto de 2019. La asesoría jurídica de CCOO ha presentado ante los juzgados de lo Social de Guadalajara un Procedimiento de Conflicto Colectivo contra la Modificación Sustancial Condiciones de Trabajo (MSCT) impuesta por DHL a su plantilla directa de la plataforma logística de Torija (Guadalajara), que da servicio a la multinacional irlandesa Primark.

31/07/2019
‘Jefe de Servicio Técnico de Gestión de Agentes Medioambientales’

Toledo, 31 de julio de 2019. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Toledo ha “estimado íntegramente” el recurso presentado por CCOO y ha anulado el puesto de libre designación denominado ‘Jefe de Servicio Técnico Gestión de Agentes Medioambientales’ creado el 30 de noviembre de 2018 por la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

15/07/2019
  • Rafael Correas, delegado sindical de CCOO en la cárcel de Alcázar de San Juan denuncia el “profundo deterioro” que el servicio público de prisiones padece en estos momentos.

Ciudad Real, 15 de julio de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha denuncia la agresión este sábado a un trabajador penitenciario en el módulo de respeto en la cárcel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con lesiones a un compañero y la necesidad de intervención de cuatro funcionarios.

15/07/2019
Concentración en Madrid, en Atocha, por la huelga en Renfe

Madrid/Toledo, 15 de julio de 2019. Un 75% de los trabajadores y trabajadoras están secundando la huelga en Renfe, convocada por CCOO para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial. El sindicato denuncia los abusivos servicios mínimos que están dificultando el derecho de huelga de las y los ferroviarios.

11/07/2019
Guante del uniforme reglamentario contra enfermedades como el ébola

Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado “las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis” en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

11/07/2019
La huelga en transporte mercancías paralizó las zonas logísticas de Barcelona el 20 de marzo.

Guadalajara, 11 de julio de 2019. CCOO insta a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que prestan servicio a las empresas de logística de Guadalajara a abonar los atrasos de convenio del 2018.

10/07/2019

Toledo, 10 de julio de 2019. CCOO “cree firmemente que CLM necesita un Pacto de Progreso por los Servicios Públicos” y aplaude “la voluntad del presidente de blindar los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía”, pero subraya que esto “requiere un acuerdo previo con la Representación Legal de los Trabajadores que prestan esos servicios.”

08/07/2019

Cuenca, 8 de julio de 2019. La inspección de Trabajo ha requerido a la empresa pública municipal ‘Aguas de Cuenca’ a respetar “el Derecho a la Información, Participación y Consulta de los representantes de sus trabajadores”, tras constatar los “incumplimientos empresariales” en los que venía incurriendo en esta materia.

03/07/2019
Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Toledo, 3 de julio de 2019. El verano pasado, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernando entonces por el PP con el apoyo de C’s, seleccionó a 27 personas a través de un ‘Programa de Becas 2018’ y las contrató durante dos meses, con el objetivo de sustituir a los trabajadores municipales durante sus vacaciones.

02/07/2019
Pasajeros en la estación de Talavera tras la avería en el tren
  • Desde el miércoles 26 de junio, en la estación de Talavera de la Reina han dejado de venderse billetes de tren para trayectos nacionales e internacionales. ¿Motivo? La jubilación de la persona encargada, que no ha sido relevada ni sustituida.

Talavera de la Reina, 2 de julio de 2019. Después de los avances y mejoras de los últimos meses, que tanto trabajo costó conseguir, los acontecimientos de los últimos días nos hacen temer que Renfe vuelva a abandonar a su suerte a la línea Madrid-Talavera de la Reina, a los trenes que la recorren, al personal que le da servicio y a la propia estación de Talavera.

27/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija. (Imagen de archivo. Junio 2019)

Torija (Guadalajara), 27 de junio de 2019. DHL ha vuelto a negarse hoy a buscar una solución justa al conflicto abierto en su plataforma logística de Torija por su decisión de obligar a trabajar los sábados, sin contraprestación ninguna.

21/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija. (Imagen de archivo. Junio 2019)

Torija (Guadalajara), 21 de junio de 2019. La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha quedado desconvocada desde las cero horas de hoy, a la espera de la reunión que mantendrán el próximo lunes la parte social y la dirección de empresa. Pero la lucha continua dado que les vamos a dar un plazo para intentar alcanzar un acuerdo, hasta el día 1 julio de 2019.

18/06/2019

Albacete, 17 de junio de 2019. CCOO ha revalidado (7-2) su amplísima mayoría sindical en Transportes Pañalón de Villarrobledo.Tras las elecciones sindicales celebradas en la empresa de transportes, el comité de empresa ha revalidado la confianza de los trabajadores y trabajadoras obteniendo 7 delegados y delegadas, frente a 2 de sindicatos independientes.

18/06/2019

Albacete, 18 de junio de 2019. CCOO ha revalidado su condición de primer sindicato en la Universidad Popular de Albacete al obtener el respaldo mayoritario de la plantilla obteniendo 3 delegados y delegadas, de los 5 en disputa.