14/11/2019

Talavera de la Reina, 14 de noviembre de 2019. La empresa concesionaria de la gestión de la ORA de Talavera, EYSA, ha bloqueado la negociación del convenio colectivo por negarse a subir 80 euros al año el salario de los controladores, que apenas cobran 16.000 euros brutos anuales.

14/11/2019

Alcázar de san Juan (Ciudad Real), 14 de noviembre de 2019. CCOO pide al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, “que aproveche su visita de mañana a la prisión de Alcázar de San Juan para reunirse con los representantes sindicales y conocer así los problemas laborales y organizativos que marcan el día a día de la plantilla y de los reclusos”

13/11/2019

Toledo, 13 de noviembre de 2019. CCOO-CLM condena los vetos de Vox a periodistas y medios de comunicación, que suponen un grave ataque a la libertad de expresión y a la libertad de información, consagradas ambas en el Título I de nuestra Constitución entre los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas de las/los españolas/es.

13/11/2019

Quintanar del Rey (Cuenca), 13 de noviembre de 2019. Menos de la mitad de la plantilla municipal de Quintanar del Rey participó el pasado viernes en la asamblea consultiva a nuestro juicio claramente ilegal, convocada por un único miembro del comité de empresa, alentado y respaldado por el alcalde, Martín Cebrián (PSOE), pero desautorizado por los otros ocho integrantes del órgano unitario de representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

13/11/2019

Cuenca, 12 de noviembre de 2019. El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca muestra su rechazo ante ese tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto, una vez más, el carácter antidemocrático de esa fuerza política, que impide a un trabajador de un medio de comunicación realizar su labor.

12/11/2019
Foto de la firma del acuerdo

Guadalajara, 11 de noviembre de 2019. Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales UNO y CEOE-Cepyme han alcanzado un acuerdo sobre las tablas salariales de 2019 y 2020 de las más de 20.000 personas que trabajan en la Logística en la provincia de Guadalajara.

11/11/2019

Toledo, 11 de noviembre de 2019. Los seis trabajadores de la empresa ‘Toletum’, adjudicataria de la explotación de la línea regular de autobuses Toledo-Talavera y Talavera-Toledo, llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de julio. Tampoco han cobrado los atrasos de convenio acumulados desde enero.

11/11/2019

Toledo, 11 de noviembre de 2019. El pasado miércoles, cayendo la noche, a pocas horas de afrontar la primera de las once jornadas de huelgas que ya teníamos convocadas en el Sector, las empresas adjudicatarias del Transporte Sanitario en CLM ratificaron el Convenio Colectivo que ya teníamos redactado, acordado y suscrito desde hace dos meses; y se comprometieron a registrarlo y a aplicarlo.

08/11/2019
Asamblea delegados transporte sanitario

Albacete, 8 de noviembre de 2019. La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a las secretarias generales de la FSC CCOO en CLM y en Albacete, Lola Cachero y Amelia Valero, y las y los trabajadores de las empresas de transporte sanitario regional, han comparecido en rueda de prensa en Albacete para informar sobre el nuevo convenio colectivo del transporte sanitario regional, firmado este pasado miércoles, 6 de noviembre que supone importantes avances y mejoras en las condiciones de trabajo del colectivo y en la calidad de la prestación del servicio. Previa a la rueda de prensa, se ha celebrado una asamblea informativa dirigida a los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte sanitario regional.

07/11/2019

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de noviembre de 2019. El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), “actúa como el Puigdemont de su pueblo, alentando y poniendo todo de su parte para forzar la participación de la plantilla municipal en un referéndum” convocado por su CDR particular, un delegado sindical de UGT desautorizado por la propia UGT.

06/11/2019
Movilizaciones en el transporte sanitario

Toledo, 6 de noviembre de 2019. En el día de hoy, se ha firmado con las Empresas del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha el nuevo convenio colectivo. El convenio colectivo será explicado el viernes en asambleas a los afiliados y afiliadas de la región y ratificado en estas antes de su registro.

05/11/2019

Toledo, 4 de noviembre de 2019. Cientos de trabajadoras y trabajadores del Transporte Sanitario de CLM han protagonizado una nueva jornada de protestas para exigir a las contratas adjudicatarias del servicio que empiecen a aplicar de inmediato el convenio colectivo que ya tienen acordado y firmado, pero que las empresas se niegan a registrar hasta que el Sescam no consigne el dinero necesario para cubrir los contenidos económicos pactados.

30/10/2019
  • Cientos de trabajadores vuelven a concentrarse ante la sede de Sanidad en Toledo para expresar su enfado y su determinación y cortan el tráfico al grito de “consejero dimisión”

Toledo, 30 de octubre de 2019. “La paciencia se ha agotado”. La inacción del SESCAM y de las contratas del Transporte Sanitario de CLM empujan hacia la huelga indefinida a las 1.700 personas que prestan en la región este servicio público esencial del sistema sanitario.

29/10/2019
Transporte sanitario, la tensión crece

Toledo, 29 de octubre de 2019. Las trabajadoras y los trabajadores del Transporte Sanitario de las cinco provincias de CLM volverán a concentrarse mañana ante la sede de la consejería de Sanidad en Toledo para reclamar la puesta en marcha de su nuevo convenio colectivo; que ya fue acordado por las empresas adjudicatarias del servicio y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, pero que las empresas se niegan a registrar oficialmente y a aplicar a sus plantillas hasta que el SESCAM no consigne los fondos necesarios para cubrir los contenidos económicos pactados.