29/06/2018
Concentración contra los despidos en AMSUR Santalucía

Ciudad Real, 29 de junio de 2018. CCOO se ha concentrado hoy en Ciudad Real, frente a la oficina de AMSUR Santalucía en contra de los despidos que el Grupo Santalucía está ejecutando en numerosas oficinas del país sin previo aviso a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras y sin justificar, argumentando causas objetivas inexistentes.

 

20/06/2018
Firma convenio Hostelería de Toledo
  • El aspecto más novedoso es la garantía de aplicación del convenio a todo el personal externalizado.

Toledo, 20 de junio de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector han firmado esta mañana el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Toledo, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el final de 2020 y que afecta a más de 10.000 personas.

09/06/2018

Toledo, 9 de junio de 2018. CCOO-Servicios CLM insta a las patronales del Comercio de la región a "estar a la altura de los tiempos, a dinamizar la negociación colectiva y a asumir que ha llegado el momento de repartir de forma más justa los beneficios generados en el sector"

07/02/2018

Toledo, 7 de febrero de 2018. El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO y ha ordenado a Liberbank establecer sin demora un sistema de clasificación de sus oficinas (aproximadamente 770 en la actualidad) para que sus responsables puedan conocer, consolidar y cobrar, su correspondiente categoría profesional.

26/01/2018
Plenario Agrupación del Sector de Servicios Técnicos de CCOO-Servicios CLM

Ciudad Real, 25 de enero de 2018. María José Condés, trabajadora del grupo Mapfre, ha renovado al frente de la Agrupación del Sector de Servicios Técnicos de CCOO-Servicios CLM, una coordinadora del sindicato que agrupaba a las compañías de Seguros, Mutuas, Prevención de Riesgos, TIC¿s, Contact Center, Ingenierías y ETT¿s; y que a partir de ahora asume también la organización y la acción sindical en los sectores de Oficinas y despachos, Gestorías, Intervención social, ONG¿s y Registros de la Propiedad. En total, estos sectores emplean en CLM a más de 25.000 personas.

22/12/2017

Ciudad Real, 22 de diciembre de 2017. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha obtenido los cinco miembros del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio de Ciudad Real, gestionado en este momento por la empresa Arquisocial S.L, en las elecciones sindicales celebradas hoy.

22/12/2017
Pedro Ortega Munera
Precariedad en primera persona. Opinión de Pedro Ortega Munera Trabajador de Banco CCM

El día a día en la Entidad Financiera Bancaria: Jornadas interminables y no remuneradas, presiones comerciales, objetivos inalcanzables… “Ni se te ocurra irte a tu casa sin haber formalizado las tres tarjetas; y si no, atente a las consecuencias. Que este mes no estás llegando a los números. Y para hoy aún te quedan 10 llamadas para vender el fondo de inversión de campaña”.

22/12/2017
Precarity war
  • Las federaciones de Servicios y de Construcción y Servicios de CCOO presentan en Cuenca la campaña del sindicato ‘Precarity war’ para atajar la precariedad y el trabajo sin derechos.

Cuenca, 22 de diciembre de 2017. Atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores, trabajadores de seguridad privada o ayuda a domicilio, entre otros, es el objetivo de la campaña “Precarity war” puesta en marcha en el conjunto del país por CCOO, por las Federaciones de Servicios y de Construcción y Servicios. En Castilla-La Mancha hay más de 150.000 trabajadores y trabajadoras afectados. Y en Cuenca alrededor de 9000 trabajadores

22/12/2017
  • Rompe con siete años de penalidades y pérdidas de poder adquisitivo estableciendo notables mejoras y subidas salariales para los próximos cuatro años

Toledo, 22 de diciembre de 2017. Las patronales FEDETO y ASPEL y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron ayer un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Toledo, que regula las condiciones salariales y laborales de cerca de 5.000 personas, la mayoría mujeres.

INFORMACION

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.