15/01/2019
Textil en lucha

Toledo, 15 de enero de 2019. CCOO se ha movilizado en Toledo, en los centros comerciales La Abadía y Luz del Tajo y ante las puertas de ‘Zara’ en la calle Comercio, donde ha entregado a los viandantes un folleto informativo sobre la situación de las trabajadoras del sector textil-confección y ha pedido el apoyo de los potenciales clientes de las tiendas de ropa “con un simple gesto: hoy no compre.”

14/01/2019
Textil en lucha
#TextilEnLucha irrumpe en la campaña de rebajas para exigir un salario mínimo de mil euros al mes
  • La patronal y la UGT firmaron el septiembre un pacto privado de eficacia limitada que perpetúa la precariedad y los salarios de miseria en el sector, muy por debajo de los 14.000 euros anuales establecidos en el AENC. CCOO ya ha anunciado que lo impugnará ante la Audiencia Nacional y ha puesto en marcha una campaña sindical de movilizaciones “que no parará hasta conseguir que las trabajadoras tengan el convenio que se merecen”

Toledo, 14 de enero de 2019. La inmensa mayoría de las más de 2.000 personas que trabajan en el sector textil en CLM son mujeres. Casi todas, en una proporción de cinco a uno, trabajan en la economía sumergida, en muchos casos sin alta en la seguridad social ni convenio de referencia. Y las pocas amparadas por el convenio colectivo estatal del sector sólo llegarán este año a los 900 euros brutos al mes gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

26/12/2018

Daimiel, 26 de diciembre de 2018. En este año 2018 que se cierra desde la sección sindical de CCOO VESTAS-Daimiel queremos hacer un breve resumen sobre la actividad sindical acontecida en la empresa danesa de palas eólicas.

13/12/2018
CCOO gana las elecciones sindicales en ICSA

Toledo, 13 de diciembre de 2018. CCOO ha revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de Internacional de Composites SA (ICSA) tras ganar con contundencia las elecciones sindicales celebradas en la emblemática fábrica de Toledo.

13/12/2018
Industria cárnicas

Madrid/Toledo, 13 de diciembre de 2018. CCOO de Industria y UGT-FICA han firmado el Convenio Colectivo Estatal de las Industrias Cárnicas con las patronales ANICE, FECIC, AGEMCEX, ANAFRIC y ANAGRASA.

13/12/2018
.

Marchamalo (Guadalajara), 13 de diciembre de 2018. La plantilla de Schrèder-Marchamalo (antigua Socelec) vuelve a secundar hoy de forma unánime la segunda jornada de huelga, tras la que masivamente secundaron anteayer martes, para exigir a su empresa que les reponga íntegra la prima de producción.

11/12/2018
Trabajadores en huelga en Schrèder-Marchamalo

Marchamalo (Guadalajara), 11 de diciembre de 2018. La plantilla de la fábrica de Schrèder-Socelec de Marchamalo (Guadalajara) está secundando de forma prácticamente unánimemente la huelga convocada por el comité de empresa tras la decisión de la empresa de suprimir progresivamente de la nómina de sus trabajadores la prima de producción -unos 100/150 euros en salarios mensuales de 1.050 euros.

05/12/2018
Trabajadores de Crisnova

Caudete (Albacete), 5 de diciembre de 2018. Los trabajadores de la empresa Crisnova, de Caudete (Albacete) se han concentrado esta mañana a las puertas de su fábrica para denunciar los recientes despidos de dos compañeros.

29/11/2018
Francisco Rueda, Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Ángel León, Secretario General de la Federación de Industria - CCOO CLM y Antonio Baylos, Catedrático  de Derecho del Trabajo de la UCLM.

Toledo, 28 de noviembre de 2018. CCOO-Industria CLM ha reunido hoy en Toledo a medio centenar de delegados y delegadas sindicales de las principales empresas industriales de la región para reflexionar sobre los retos que plantea al mundo del trabajo la denominada “cuarta revolución industrial”, la “imparable” digitalización y globalización de la “industria 4.0”

27/11/2018
Asamblea con delegados y delegadas sindicales de industrias cárnicas

Tarancón, 27 de noviembre de 2018. Los representantes sindicales de CCOO Industria CLM han ratificado hoy en asamblea por unanimidad el preacuerdo del convenio colectivo a nivel estatal del sector de las Industrias Cárnicas. En Castilla-La Mancha este convenio afecta a unos 12.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 8.500 son hombres y 3.500 mujeres, distribuidos en medio centenar de empresas, explica el secretario general de CCOO Industria CLM, Ángel León.

26/11/2018
Asamblea en Airbus Helicopters Albacete

Albacete, 26 de noviembre de 2018. CCOO Industria y el sindicato SIPA (organizaciones con la mayoría en el comité de empresa) han firmado un acuerdo con la dirección de la compañía que supondrá a corto plazo la incorporación a la plantilla de medio centenar de trabajadores de empresas de trabajo temporal que venían prestando servicio para la compañía.

19/11/2018
José Fuentes, responsable estatal del Área Agraria, Ángel León, secretario general de la Federación de Industria CCOO CLM y Ángel Castellanos.

Toledo, 19 de noviembre de 2018. CCOO reclama que las ayudas de la PAC “estén vinculadas a la creación y mantenimiento de empleo estable y decente” y que se niegue el acceso a las subvenciones a quienes incumplan las normativas laborales, de seguridad alimentaria y de respeto al medioambiente.

07/11/2018
Huelga en Lyreco

Alovera (Guadalajara), 7 de noviembre de 2018. El personal de Almacén de Lyreco sostiene masivamente por segundo día consecutivo la huelga contra la flexibilidad horaria a la que les somete la empresa.

06/11/2018

Toledo (Lleida/Cuenca/Ciudad Real), 6 de noviembre de 2018. CCOO ha conseguido parar la producción de los mataderos que el grupo cárnico Vall Companys tiene en Lleida, Cuenca y Ciudad Real. Los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla principal, de las contratas y de las falsas cooperativas entendieron los motivos para secundar la huelga. En Zaragoza el seguimiento del paro fue algo menor.

06/11/2018
Trabajadores de Frivall en Cuenca

Villar de Olalla (Cuenca), 6 de noviembre de 2018. Dos trabajadores han sufrido esta mañana sendos accidentes laborales, presuntamente graves o muy graves, en la empresa cárnica Frivall, de Villar de Olalla (Cuenca), inmersa en una jornada de huelga que afecta a todo el grupo Vall Companys, propietario de Frivall, y a la ‘cooperativa’ Servicarne.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.