Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 marzo 2024.

CUENCA

C/ Segóbriga, 7

16002 Cuenca

Teléfono- 969213050

Nuestros Servicios Jurídicos, tu mejor defensa.

CCOO tiene como objetivo prioritario garantizar y defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras en general, con una atención especial hacia sus afiliados y afiliadas.

Para alcanzar este objetivo, CCOO se ha dotado de unos Servicios Jurídicos, que constituyen uno de los servicios esenciales que esta central sindical ofrece a sus afiliados y afiliadas, así como a los trabajadores y trabajadoras en general, y que se enmarcan en su acción sindical. Así lo recoge el artículo 9-J de los Estatutos de CCOO de Castilla La Mancha aprobados en el 8º Congreso de esta organización, por el que se establece que los afiliados y afiliadas al sindicato tienen derecho a recibir por parte del mismo el oportuno asesoramiento jurídico en materia laboral.

El sindicato presta un servicio jurídico integral, compuesto por un equipo especializado en derecho laboral, Seguridad Social y contencioso-administrativo, que se ocupa de la defensa y asistencia en todas las actuaciones jurídicas que conlleven cada caso.

Los Servicios Jurídicos de CCOO están presentes en cada una de las provincias a través de las Asesorías Jurídicas del sindicato.

En las siguientes direcciones se puede solicitar más información sobre los Servicios Jurídicos.

- Imprescindible solicitar CITA PREVIA para consulta

- Consulta gratuita para las personas afiliadas y descuentos sobre tarifa en función de la antigüedad en su afiliación al inicio del expediente que pueden llegar al 100% de los honorarios devengados.

- Tarifas especiales para expedientes colectivos.