20/03/2019
Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Quintanar del Rey (Cuenca), 20 de marzo de 2019. CCOO insta al alcalde y al equipo municipal de gobierno de Quintanar del Rey (Cuenca) a aceptar y respetar el papel que la constitución y el ordenamiento jurídico otorgan a la representación legal de los trabajadores. El grupo socialista del Ayuntamiento de Quintanar no puede seguir ignorando, despreciando y, peor aún, hostigando, vilipendiando y agrediendo a las personas elegidas por las y los trabajadores municipales para que les representen.

15/03/2019

Cuenca, 14 de marzo de 2019. El Colegio de Educación Especial ‘Infanta Elena’ de Cuenca cuenta con 79 alumnos matriculados, algunos de los cuales viven durante la semana en la residencia de la que dispone el centro. Por ello, para atender a los alumnos y a las instalaciones, se requiere la presencia de trabajadores las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche, y así está contemplado en la dotación de plantilla de este colegio.

13/03/2019
Firma del convenio del sector de Limpieza de edificios y locales de Cuenca

Cuenca, 13 de marzo de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales provinciales y estatal del sector han firmado hoy el convenio colectivo de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cuenca 2018-2021, que afecta a cerca de 3.000 personas, casi todas mujeres.

13/03/2019
Cartel acto mujer en Cuenca

Cuenca 13 de marzo de 2019. CCOO-Cuenca celebra esta tarde su tradicional conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

12/03/2019

Cuenca, 12 de marzo de 2019. Ayer lunes, 11 de marzo, sobre las 11.15 horas de la mañana, recibimos un aviso de un accidente de camión con el conductor atrapado en la cabina. La cabeza tractora estaba suspendida en el aire, sujeta por la carga del camión, a una altura de 45 metros. El parque de bomberos de Tarancón salió con la dotación completa hacia el lugar del siniestro, en la Hoz de Beteta.

08/03/2019
Manifestación en Toledo huelga 8M
  • “Tras el 8 de marzo, la pelea no se acaba, seguiremos trabajando día a día en cada centro de trabajo, en cada mesa de negociación, en la calle… continuaremos luchando frente a la desigualdad, la discriminación, las brechas de género, los estereotipos y roles de género y contra las violencias machistas, la expresión más cruel de la desigualdad. Porque para CCOO todos los días son 8 de marzo”.

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha destaca el éxito de la jornada de huelga y movilización social de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Más de 15.000 personas han participado en la veintena de concentraciones convocadas por CCOO en la región. Las manifestaciones de la tarde, a las que se ha sumado el sindicato, han sido como ya ocurrió el año pasado multitudinarias. GALERÍA DE IMÁGENES

08/03/2019
Concentración en Toledo 8 de marzo

Toledo, 8 de marzo de 2019. Más de 15.000 personas han participado hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la veintena de concentraciones que hemos convocado en Castilla-La Mancha esta mañana en el marco de la jornada de movilización y huelga feminista para exigir igualdad, contra la discriminación, contra las brechas de género y contra las violencias machistas.

Galería de fotos

06/03/2019
Acto regional en Cuenca con motivo del 8M
  • CCOO hace un llamamiento a “llenar las calles y las plazas de los pueblos y ciudades de esta región y este país el 8 de marzo exigiendo igualdad”

Cuenca, 6 de marzo de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha insistido en emplazar al Gobierno de Pedro Sánchez a que antes de que acabe la legislatura derogue la reforma laboral, -al menos los aspectos más lesivos-, que ha dañado en mayor medida a las mujeres que a los hombres. “No vale decir que como la legislatura está prácticamente acabada, ya nada se puede hacer”.

Galería de fotos

05/03/2019
  • El sindicato convoca concentraciones el Día Internacional de la Mujer, juntamente con UGT, en Cuenca capital, a las 12.00 horas frente al cruce de Carretería con Sánchez Vera; y en Tarancón, a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

Cuenca 5 de marzo de 2019. La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Cuenca hace un llamamiento a la movilización de la huelga general feminista, secundando los paros de dos horas por turno, que en ningún caso excluyen las 24 horas para aquellos sectores en los que nuestra fuerza sindical así lo determine. En CLM, CCOO y UGT han convocado 24 horas en la JCCM -todo el personal de la administración autonómica: funcionario, estatutario y laboral.

04/03/2019

Cuenca, 3 de marzo de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca muestra su absoluto rechazo frente a la decisión adoptada por la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) de solicitar al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca el cambio de uno de los festivos de apertura comercial de este año.

25/02/2019
Carmen Juste, Mª José Mesas y Ángel León
#AjoSinFraude

Cuenca, 25 de febrero de 2019. CCOO ha denunciado esta mañana la generalización del fraude, los abusos y la precariedad laboral en el sector del ajo en CLM y ha lanzado una campaña para dignificar el empleo y las condiciones salariales y laborales de las más de 3.000 personas, sobre todo mujeres, que trabajan en el manipulado del ajo en la región.

21/01/2019
Delegados de CCOO en el comité de empresa de almacenajes Pogar

Cuenca, 21 de enero de 2019. CCOO ha ganado ampliamente las elecciones sindicales en Almacenajes Pogar y contará con cuatro de los cinco miembros del comité de empresa, el primero con el que contará esta empresa tras aglutinar a las otras dos que antes formaban con ella el grupo Polgar-Pocoví.

21/01/2019
Representantes de CCOO en la Junta de Personal Docente no Universitario de Cuenca. (Sagrario González en el centro de la imagen)

Cuenca, 19 de enero de 2019. El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de Cuenca celebrado ayer decidió mayoritariamente respaldar la candidatura de CCOO, que ocupará por primera vez la presidencia de este órgano unitario de representación.

15/01/2019
Desayuno informativo CCOO Cuenca

Cuenca, 15 de enero de 2019. CCOO-Cuenca tiene como objetivo central para el nuevo año “conseguir a través de la negociación colectiva un reparto más justo de la riqueza generada en la provincia.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.