Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 13 mayo 2026.

CCOO y la organización del Viña Rock se reúnen para hablar de las condiciones laborales de quienes trabajarán en el festival

    A punto de comenzar en Villarrobledo el Festival Viña Rock, el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, se ha reunido con la empresa promotora para recabar información sobre las condiciones en las que van a trabajar las personas contratadas para este evento.

    30/04/2026.
    CCOO se reunió con la organización del Viña Rock

    CCOO se reunió con la organización del Viña Rock

    Al igual que en ediciones anteriores, CCOO va a estar pendiente para que las personas que han sido contratadas para trabajar en el montaje, desarrollo y desmontaje del Festival Viña Rock, que da comienzo hoy y se prolongará hasta el sábado, tengan garantizados sus derechos en lo que a materia laboral se refiere.

    Para ello, el secretario general de CCOO de Albacete, Paco Gómez, y la organización del Festival Viña Rock han mantenido un encuentro de trabajo en el que el sindicato ha podido revisar las condiciones laborales del personal contratado para la edición de este año, en lo que a jornadas, descansos y prevención de riesgos se refiere.

    Tras el análisis de la información facilitada, CCOO ha constatado que las condiciones económicas se ajustan al convenio colectivo de aplicación, y que, en una parte significativa de los puestos, las retribuciones se sitúan hasta un 25% por encima de lo establecido en el convenio.

    Paco Gómez ha valorado la disposición de la organización del festival a la verificación por parte del sindicato de las condiciones laborales, al tiempo que ha agradecido su actitud dialogante, en aras de que uno de los eventos culturales más importantes de la provincia genere empleo de calidad. 

    Ambas partes han acordado mantener una interlocución estable de cara a las próximas ediciones, con el objetivo de conocer las condiciones de contratación y las medidas de prevención de riesgos laborales del personal vinculado al festival, tanto el contratado directamente por la organización como por las empresas proveedoras de servicios.

    El secretario general de CCOO Albacete reconoce el importante impacto económico que el Festival tiene en Villarrobledo, no sólo por la actividad que genera en los negocios del municipio y su comarca, sino también por la creación de empleo directo e indirecto, ya que el Festival ocupa a más de 1.800 personas entre artistas, staff, montaje y servicios, de las cuales, más de 300 personas son de Villarrobledo.