Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 22 junio 2025.

CCOO firma un acuerdo con el Centro Especial de Empleo CEOLI que mejora sustancialmente las condiciones laborales y salariales de su plantilla

    Tras meses de negociaciones y el anuncio de convocatoria de huelga, CCOO ha conseguido alcanzar un acuerdo con la dirección del Centro Especial de Empleo CEOLI de Seseña (Toledo) que mejora sustancialmente las condiciones laborales y salariales de sus cincuenta trabajadores y trabajadoras. 

    27/05/2025.
    Asamblea con trabajadores del Centro Especial de Empleo de CEOLI en Seseña

    Asamblea con trabajadores del Centro Especial de Empleo de CEOLI en Seseña

    El acuerdo se suscribió el pasado viernes en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, en el acto de mediación previo a la huelga, que finalmente ha quedado desconvocada.

    CEOLI es un Centro Especial de Empleo que tiene un centro de trabajo en las instalaciones de la multinacional GESTAMP en Seseña y que emplea a medio centenar de trabajadores y trabajadoras, la mayoría de ellos con discapacidad. 

    Tras meses de negociación del convenio colectivo de CEOLI y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, CCOO registró en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha un escrito de mediación previo a huelga. La reivindicación de CCOO era que los trabajadores y trabajadoras de CEOLI tuvieran las mismas condiciones que la plantilla de la empresa para la que trabajan y con la que comparten instalaciones, GESTAMP, acercando las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de este Centro Especial de Empleo a los de GESTAMP. 

    Finalmente, fruto del trabajo sindical, la Federación de Enseñanza y CCOO Toledo han conseguido firmar un acuerdo que mejora de forma sustancial las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores de CEOLI, quienes en los años 2025, 2026 y 2027 pasarán a percibir las retribuciones del convenio colectivo de la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Toledo, convenio de aplicación en la empresa para la que trabaja CEOLI.

    Con este acuerdo, CCOO junto con el Comité de Empresa y el apoyo de todos los trabajadores, logran mejores condiciones económicas y laborales de un colectivo de trabajadores con discapacidad que trabajan en los centros especiales de empleo y que injustamente ven penalizadas sus condiciones laborales por el simple hecho de tener una discapacidad, la cual no es obstáculo para que se les exija la misma producción que al resto de personal.

    El sindicato insiste en valorar este acuerdo que atiende la reivindicación del sindicato de que las personas trabajadoras de los centros especiales de empleo tengan las mismas condiciones laborales y económicas del resto de trabajadores y trabajadoras del sector para el que trabajan.