Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO sale a ganar las elecciones de la Junta de personal de Albacete en la JCCM

CCOO presenta una candidatura de 118 personas valientes y comprometidas para trabajar en el logro de las mejoras que contiene el programa que han presentado, y que contempla avanzar en los derechos del personal funcionario y también en la defensa, calidad y mejora de los servicios públicos a la ciudadanía de Albacete y de toda Castilla-La Mancha.

01/06/2023.
    CCOO sale a ganar las elecciones de la Junta de personal de Albacete en la JCCM

El próximo 14 de junio se celebran las elecciones sindicales para representar al personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

En Castilla- La Mancha, votan más de 10.000 funcionarios y funcionarios, que elegirán a los y las representantes que integraran las distintas Juntas de Personal funcionario, siendo su número de 23 en todas las provincias, excepto en Toledo que es de 29.

En Albacete, el censo de personal funcionario está compuesto por 1.703 personas, eligiendo a 23 representantes, que configuraran la Junta de Personal en la provincia.

En las Elecciones Sindicales de 2019 se obtuvieron los siguientes resultados: CCOO, con 8 representantes, con un 35.5 % del total de los votos emitidos; CSIF, con 6 representantes, con un 25.1 % del total de los votos emitidos; STAS, con 4 representantes, con 16.1% del total de los votos emitidos; UGT, con 3 representantes, con 11.7 % del total de los votos emitidos; Contigo Si, con 2 representantes, con 7.9% del total de los votos emitidos; y USO, no obtuvo representación, con el 4.24% de los votos emitidos.

A pesar de haber obtenido la mayoría (34.78% de la representatividad), de ser la lista más votada (35.5% de los votos emitidos), CSIF, STAS y Contigo Si, realizaron un pacto, para coordinar y dirigir la Junta de personal, repartiéndose la Presidencia el STAS (con el 17.39% de la representatividad y el 16.1% de los votos emitidos) y la secretaria el CSIF, con el 26.08% de la representatividad y el 25.1 % de los votos emitidos. Y con el resultado del pésimo funcionamiento de la Junta de Personal.

En estas Elecciones de 2023, CCOO presenta una candidatura de 118 personas valientes y comprometidas para trabajar en el logro de las mejoras que contiene el programa que han presentado, y que contempla avanzar en los derechos del personal funcionario y también en la defensa, calidad y mejora de los servicios públicos a la ciudadanía de Albacete y de toda CLM. Valientes, que representan a la mayoría de los grupos profesionales, de todas las Delegaciones y Servicios dispuestas a seguir en la senda de recuperación de los derechos, de la dignificación del empleo público y de la defensa de los Servicios Públicos.