Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por deficiencias en materia de Seguridad y Salud, así como uso abusivo e injustificado de la contratación temporal; y ante la negativa reiterada por parte de alcaldía de atender las solicitudes del Comité de Empresa.

09/05/2023.
    Ayuntamiento de Campo de Criptana

“El lunes tuvimos que acudir finalmente a la Inspección de Trabajo, dado que el equipo municipal de Gobierno hace caso omiso tanto de los requerimientos de información como de las propuestas del Comité para subsanar las deficiencias e incumplimientos”, señala José David Ponce, secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC de Ciudad Real, mayoritario en el órgano unitario de representación de las/os trabajadoras/es.

“La actual situación se suma a los sucesivos desplantes que ha venido sufriendo el Comité de Empresa por parte de los responsables municipales a lo largo de toda la legislatura; en la que la falta de diálogo ha sido la tónica dominante. Hasta el punto de que la Comisión Paritaria no se ha reunido ni una sola vez en los cuatro años de mandato del actual equipo de Gobierno, a pesar del requerimiento continuo de la parte social.”

“Estos cuatro años de política de relaciones laborales nefasta han dejado una propuesta unilateral e inviable de Relación de Puestos de Trabajo; un Convenio Colectivo denunciado y sin solución; una falta de planificación de personal en distintos servicios municipales; además de numerosas quejas y denuncias de trabajadores y trabajadores…”

“A esto se suma la lamentable e indignante convocatoria del proceso de estabilización extraordinario obligado por ley, que el gobierno municipal ha impuesto de forma unilateral, sin acuerdo y con el rechazo de toda la parte social. Mucho nos tememos que este proceso generará conflictividad por parte de aspirantes que sientan vulnerados sus derechos.”

“Tanto la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real como la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Campo de Criptana instamos a recapacitar al equipo municipal de gobierno. Nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico exigen la participación de la representación legal de las/os trabajadoras/es en el gobierno de las relaciones laborales. No caben la imposición y la unilateralidad; es imprescindible el diálogo, la negociación y el acuerdo”