Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO Cuenca se concentra frente a las puertas de Incarlopsa por el despido de una trabajadora que pidió participar en las elecciones sindicales

  • Hoy lunes comienza la primera concentración de 12 a 13,30, y se repetirá toda la semana por la decisión de la empresa de despedir a una trabajadora que solicitó ser incluida en el censo laboral de las elecciones sindicales

La Federación de Industria de CCOO de Cuenca, la Unión Provincial de CCOO así como los miembros del Comité de Empresa de CCOO en Incarlopsa llaman a unirse las movilizaciones convocadas con motivo de la decisión empresarial de Incarlopsa Elaben de despedir a una trabajadora por querer participar en el proceso de elecciones sindicales promovido por este sindicato.

17/04/2023.
Movilizaciones esta semana en Incarlopsa

Movilizaciones esta semana en Incarlopsa

El pasado día 12, la trabajadora presentó escrito solicitando ser incluida en el censo del personal técnico y administrativo, ya que no aparecía, y contaba con una antigüedad del 2017 con categoría de técnico superior. Al día siguiente la trabajadora fue despedida, según la empresa, “por bajo rendimiento”.

 

“Esta actitud antisindical y profundamente antidemocrática, que de un tiempo a esta parte caracteriza a esta empresa, debe de ser denunciada tanto en los juzgados como públicamente. Debemos de manifestar todo el rechazo y frenar este tipo de decisiones empresariales que pretenden amedrentar a la plantilla”, comenta la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas.

 

Es por todo ello que se han convocado concentraciones a lo largo de toda la semana, cada día de 12 a 13,30 horas, frente a las puertas de el centro de trabajo Incarlopsa Elaben, y el miércoles en ese mismo horario frente a la puerta de Incarlopsa el Matadero.

 

“Hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras de Incarlopsa a que se unan a las concentraciones y muestren su rechazo a esta medida. Es necesario exigir la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, no puede ni debe haber cabida a este tipo de tropelías empresariales, tan poco ejemplares”, ha indicado María José Mesas.