Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO y UGT agradecen el apoyo unánime de las Cortes de CLM a las trabajadoras de la Limpieza

• “Celebramos que, en el último pleno de la legislatura, las Cortes de CLM hayan aprobado esta resolución en apoyo a las trabajadoras de la limpieza y la ayuda a domicilio"

30/03/2023.

URL | Código para insertar

Los sindicatos representativos de las 15.000 trabajadoras de la Limpieza y de la Ayuda a Domicilio de CLM que llevan desde 2021 con los salarios congelados y la negociación colectiva bloqueada expresan su agradecimiento a las Cortes de CLM y a los tres grupos parlamentarios que la integran, por el reconocimiento y la empatía que han expresado hoy a estas mujeres en el debate general que han dedicado hoy a la difícil situación que están pasando ellas y sus familias; por su apoyo expreso a las reivindicaciones laborales y salariales del colectivo; y por la Resolución mediante la que toda la Cámara apela a la intervención del Gobierno de CLM para solucionar cuanto antes el conflicto que las enfrenta a sus patronales.

“Celebramos que, en el último pleno de la legislatura, las Cortes de CLM hayan aprobado esta resolución en apoyo a las trabajadoras de la limpieza y la ayuda a domicilio. Las Cortes han hecho su trabajo en el último pleno de la Legislatura, esperamos que el Gobierno de CLM recoja el guante que le ha lanzado la Cámara y haga también el suyo antes de agotar legislatura”, ha resaltado Maribel Cabañero, secretaria general de CCOO del Hábitat CLM.

“Le pedimos al Gobierno regional que no olvide que éste es el único colectivo de personas trabajadoras, que, aun sin ser empleadas públicas, realizan su trabajo en edificios y sedes de las administraciones públicas y prestan servicios declarados repetidamente esenciales para el funcionamiento de Lo Público, pero que, a diferencia de todos los trabajadores públicos, siguen teniendo los salarios congelados desde 2021.”

“Le pedimos al Gobierno de CLM que atienda al mandato unánime de las Cortes de CLM y tome carta activa para poder entro todos alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto atendiendo a las justas reivindicaciones de estas 15.000 mujeres”, recalcó Cabañero.

En el mismo sentido se ha pronunciado Félix Frutos, responsable sectorial de UGT-FeSMC. “Hemos asistido hoy al apoyo unánime de las Cortes a la Resolución en la que se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a mediar en el conflicto y a contribuir al desbloqueo de los convenios de la Limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo”,

“Esperamos que ese apoyo unánime de las Cortes sea trasladado a hecho reales y que efectivamente la JCCM se implique activamente y este conflicto se termine con firmando unos convenios dignos para unas trabajadoras a las que se les deben unos salarios que llevan congelados desde 2021”, subrayó Frutos.