Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO Ciudad Real reclama un convenio digno en la limpieza y pide a FECIR "compromiso y responsabilidad" en la negociación colectiva en la provincia

Hoy miércoles las trabajadoras y trabajadores de la limpieza han vuelto a movilizarse en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo para exigir convenios colectivos dignos, que llevan caducados más de un año.

29/03/2023.

URL | Código para insertar

En la concentración de Ciudad Real, que ha tenido lugar frente a las instalaciones del Rectorado, el secretario general de CCOO en esta provincia, José Manuel Muñoz, ha afirmado que “la clase empresarial de Ciudad Real no pueden desoír la situación de las subidas salariales propuestas derivadas por dos aspectos fundamentales, el incremento de los gastos de la vida y la implantación del salario mínimo a principios de año”.

CCOO reconoce el efecto en su conjunto de la reforma laboral pactada en el seno del diálogo social y sobre todo ante los colectivos más vulnerables, mujeres y jóvenes, muchas de sus situaciones han pasado a ser reconocidas, ha señalado Muñoz.

Por ello mismo “FECIR en Ciudad Real no puede huir de su responsabilidad y afrontar la negociación colectiva con compromiso y responsabilidad con la contraparte”.