Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO “sale a ganar las elecciones en la mayor empresa de la región”, la JCCM

La mayor empresa de la región, la JCCM, está inmersa en un proceso electoral múltiple por el que las y los empleados públicos de la Administración elegirán a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

16/03/2023.
    Candidatura CCOO a las elecciones sindicales de la JCCM

Hoy mismo se están celebrando las votaciones en el Sescam, cuyo censo electoral lo forman más de 35.000 profesionales sanitarios, 33.132 estatutarios y 1.940 laborales.

Hoy mismo, también, ha comenzado la campaña electoral del Personal Laboral de la JCCM, colectivo integrado en la actualidad por 7.564 personas; 375 más que en 2019 pero muy lejos aún de 8.809 que había antes de los recortes impuestos por el Gobierno de Cospedal.

Las tres federaciones del Área Pública de CCOO, que ostenta la mayoría sindical en el conjunto de la Administración Autonómica, han presentado esta mañana en Albacete y esta tarde en Toledo a las personas que concurren a las elecciones del Personal Laboral, que tendrán lugar el próximo 29 de marzo.

“Pedimos su voto a cuantas personas trabajan desde la Administración autonómica al servicio de la ciudadanía de la región. Queremos revalidar una vez más nuestro liderazgo sindical en la JCCM y entre su Personal Laboral. Nuestro lema electoral es ‘Trabajamos para mejorar las cosas’ porque eso es lo que hacemos cada día en los centros de trabajo de la Administración Autonómica, en las mesas de negociación, en los tribunales, en la calle”, explicó en Albacete Lola Cachero, secretaria general de CCOO-FSC de Toledo

Lola Cachero destacó que el trabajo sindical de CCOO en los pasados cuatro años ha rendido frutos tangibles para el Personal Laboral -una subida salarial del 15% de 2019 a 2024, 1.662 plazas en las Ofertas de Empleo Público, el Plan de Igualdad, el protocolo para evitar casos de acoso…-; pero subrayó que “queda mucho por luchar y pelear. Estamos negociando el noveno Convenio, y ahí lo daremos todos para conseguir mejoras en los derechos sociales, laborales y económicos del personal laboral de la Junta. Salimos a ganar porque hacemos un buen trabajo, porque los derechos se defienden, y ahí está siempre Comisiones”.

“Sin duda, el balance de nuestra acción sindical de los pasados cuatro años es la mejor carta de presentación de CCOO en las elecciones del personal laboral”, recalcó por su parte Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, durante la presentación de las y los candidatos que concurren a este proceso electoral en las listas de CCOO por Toledo.

“La ampliación de diez a doce meses de más de 600 contratos de personal fijo e interino; el cobro de trienios por parte del personal discontinuo a los 36 meses, y no a los 42 como venía sucediendo” son algunas de las conquistas sindicales para el Personal Laboral de Educación; para el que CCOO quiere conseguir en los próximos cuatro años “más calidad y mejores condiciones laborales en las Escuelas Infantiles; ampliación de los contratos también para el personal de cocina, cobertura de las plazas vacantes y cobertura rápida de las bajas por IT, y la actualización de las plantillas”

CCOO sale a ganar estas elecciones sindicales, a las que concurre con el aval y los frutos del trabajo bien hecho y con el compromiso de seguir avanzando en derechos, recuperando empleo y defendiendo Lo Público y la calidad de los servicios públicos que debe prestar la administración autonómica.