Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

La FSC de Toledo reúne a 50 nuevos delegados de la Logística para planificar su intervención sindical en defensa de los intereses de las plantillas

CCOO-FSC de Toledo ha reunido a medio centenar de nuevos delegados y delegadas sindicales de plataformas logísticas para analizar la situación y las perspectivas de sus empresas y de su sector en clave laboral y sindical; y para planificar y garantizar la eficaz intervención del sindicato y de sus representantes en defensa de los derechos e intereses de las/os trabajadoras/es.

09/12/2022.
    Asamblea delegad@s logística en Toledo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Toledo reúne a 50 nuevos delegados de la Logística para planificar su intervención sindical en defensa de los intereses de las plantillas. “Se trata de poner las estructuras, las herramientas y los conocimientos del sindicato a disposición de las personas que han dado el paso de formar parte de nuestras candidaturas y han sido elegidas por sus compañeros/as para representarlos ante sus empresas”, señala Enrique Clavero, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Toledo.

En el caso de la Logística, cuyo crecimiento en Illescas-La Sagra, en Toledo capital y en La Mesa de Ocaña lo está convirtiendo en uno de los sectores punteros de la actividad económica y de la generación de empleo en la provincia, “nuestra principal responsabilidad y nuestro principal objetivo es garantizar en todas las empresas la aplicación y el cumplimiento del convenio colectivo que firmamos hace unos meses”, indica Clavero.

“Es un convenio que está siendo bien valorado por las plantillas; ha dado un gran impulso a los salarios, ha acotado la duración de las jornadas, ha regulado la distribución y ordenación del tiempo de trabajo para salvaguardar la necesidad de conciliación…”, señala por su parte Mamen Trujillo, responsable del sector de Transporte y Logística de la FSC de Toledo.

“Hemos repasado con nuestros delegados y delegadas el articulado del convenio, hemos analizado su incidencia en la mejora de las condiciones laborales de las plantillas, pero también hemos examinado los problemas de aplicación, las discrepancias interpretativas o los incumplimientos que se producen en el día a día en las plataformas de la provincia, para atajar los abusos y las malas prácticas, y también para identificar las cuestiones susceptibles de mejora”

La otra materia que centró la jornada de trabajo con las y los nuevos delegados de la Logística fueron los Planes de Igualdad. “La mayoría de las plataformas radicadas en la provincia forman parte de grandes empresas o grupos empresariales que cuentan ya con planes de igualdad, o están en proceso de elaboración. Esta es una cuestión que interesa mucho a las plantillas del sector, y así lo mostraron sus representantes”, explica Ana Isabel Romero, responsable de Organización y de la secretaria de Mujer de FSC de Toledo.