Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

En el día de la Enseñanza CCOO reconoce la labor de la comunidad educativa y reclama una mayor inversión

Hoy día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha es un día de celebración y reconocimiento para la comunidad educativa, y la Federación de Enseñanza de CCOO CLM se suma a este reconocimiento y felicita a todas las personas docentes y no docentes que dedican su labor y vocación a algo tan fundamental y esencial como es la enseñanza.

18/11/2022.
    Aula

Ana Delgado, secretaria de la Federación regional del sindicato, asegura que “sin duda alguna este año ha sido y es un año de cambio en el modelo educativo, los tiempos cambian y con ello la manera de instruir adaptando la enseñanza a los recursos manuales y digitales, con el fin de sacar el mayor rendimiento al alumnado”.

Con esos desafíos sobre la mesa, el día de hoy “es también es un día para reivindicar más inversión para la educación pública, inversión en todas las etapas educativas que adapte la enseñanza al nuevo modelo de sociedad, cada época tiene su propio paradigma que expresa las preocupaciones de cada generación”.

“A nosotros nos toca asumir una realidad compleja y acelerada donde coexiste simultáneamente el acceso a la información como nunca antes fue posible, y donde se hace más patente la marginación y la exclusión, sin duda esto es un atenuante para poner el foco en la defensa de la escuela pública como garantía para disminuir y erradicar las brechas sociales y digitales que en el siglo XXI son reales en nuestras aulas”, asegura Ana Delgado.

Hoy es un día a celebrar “para todos y todas las que creemos en el ideal de enseñar todo a todos, consigna que sigue inspirando a día de hoy a cuantas creemos que la educación es, al menos, una de las claves del progreso y el desarrollo de una sociedad. Desde la Federación de Enseñanza, un abrazo y un feliz día”.