Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

CCOO CLM traslada al Partido Popular sus propuestas en materia de diálogo social y defensa de lo público

• El secretario general de la organización sindical regional, Paco de la Rosa, la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral, Raquel Payo, y el secretario de Comunicación, Marcelo Ortega, han mantenido un encuentro con el presidente de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez, y el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas del PP regional, Alberto Reina

14/11/2022.
La reunión con los representantes del Partido Popular

Poner en valor el diálogo social de la Administración autonómica con patronal y sindicatos de clase, y la defensa de lo público como forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Castilla-La Mancha son los ejes de las propuestas que Comisiones Obreras ha trasladado esta tarde en la reunión con el presidente del Partido Popular de la región, Paco Núñez, y el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas, Alberto Reina.

En la reunión, que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha participado el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral, Raquel Payo, y el secretario de Comunicación, Marcelo Ortega.

De la Rosa ha agradecido al presidente de los populares la invitación para intercambiar propuestas en la recta final del año que precede a las Elecciones Municipales y Autonómicas, ha subrayado la apuesta por el diálogo social que CCOO viene haciendo en todos los espacios institucionales.

El sindicato, como organización sociopolítica más grande de la región y del país, quiere potenciar ese diálogo social a partir de la defensa de lo público en las tres patas fundamentales del Estado del Bienestar, la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales, fortaleciéndolos a partir de lo público, con la financiación suficiente para que lleguen a todas las poblaciones de la región.

En la reunión, de parte de CCOO CLM se han compartido además las impresiones acerca de la evolución de los indicadores socioeconómicos generales y regionales, la preocupación por la inflación y el efecto en el acceso a la vivienda del encarecimiento de las hipotecas, y la necesidad de que haya un incremento de los sueldos en los convenios para evitar que un empeoramiento de la situación general de la economía revierta en el consumo interno.

En esta materia, Paco de la Rosa ha explicado la campaña de movilizaciones de ‘Salario o Conflicto’ que el sindicato está llevando a cabo a lo largo de este 2022.