Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

El personal laboral del Ayuntamiento de Las Mesas renueva su plena confianza en CCOO

Con casi un 90% de participación en las elecciones sindicales, el personal laboral del Ayuntamiento de Las Mesas ha renovado su confianza en CCOO, que seguirá contando con las tres personas que asumen la representación sindical del conjunto de la plantilla y la responsabilidad de defender los derechos e intereses de sus compañeras y compañeros.

03/10/2022.

El responsable del Sector Local de CCOO-FSC de Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, ha valorado estas elecciones como “muy positivas para seguir consolidando el hecho sindical en este ayuntamiento, que cuenta con convenio colectivo propio desde hace muchos años”, y ha agradecido “el apoyo recibido por parte del personal laboral municipal; que ha reconocido el trabajo y la implicación de las personas candidatas de CCOO, dos mujeres y un varón que aúnan experiencia y renovación”

“Las Mesas”, indica Bobillo, “es un municipio con una gran tradición sindicalista. A pesar de contar con algo más de 2.300 habitantes, mantiene unos servicios públicos consolidados, especialmente en el ámbito social (ayuda a domicilio, vivienda de mayores), cultural (Escuela de Música) y educativo (Escuela infantil), sin olvidar Obras y mantenimiento, que se ven reforzados siempre con personal contratado a través de los distintos planes de empleo a los que el Ayuntamiento nunca ha renunciado”.

Con los resultados obtenidos entre el personal laboral de Las Mesas, CCOO refuerza su representatividad en el ámbito de las Administraciones Locales en la provincia de Cuenca, con casi el 70% del total de los delegados y delegadas existentes.

“Esto supone que CCOO es el Sindicato de referencia para las personas trabajadoras en este ámbito de la administración, muchas veces olvidada y marginada respecto a otras administraciones donde el poder de movilización entre sus plantillas es más elevado e importante”

“Por eso, la defensa y recuperación de derechos y del poder adquisitivo del personal de las entidades locales, junto a la defensa y mejora de los servicios públicos municipales, es siempre una prioridad para la acción sindical de CCOO-FSC; y lo seguirá siendo en este otoño que se aventura conflictivo y exigente”, recalcó finalmente Castellano Bobillo.