Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

Seguimiento total de la huelga de 24 horas por parte de la plantilla de Aernnova-Composites Illescas que no puede seguir soportando la pérdida de poder adquisitivo

• CCOO pide a la empresa una solución pactada al conflicto laboral y advierte que de finalizar sin acuerdo el acto de mediación que tendrá lugar este viernes, los trabajadores han decidido endurecer las protestas con huelga hasta final de año.

La huelga de 24 horas de hoy miércoles en la planta de Aernnova-Composites de Illescas (Toledo) está teniendo una semana más un seguimiento total para exigir a la empresa que mejore las condiciones laborales de los 283 trabajadores que integran la plantilla.

14/09/2022.
Huelga en Aernnova Composites Illescas

Ángel León, secretario general de CCOO Industria CLM, que ha estado con los trabajadores a las puertas de la fábrica, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que este conflicto laboral es un “claro ejemplo de lo que estamos pidiendo las organizaciones sindicales y es una mayor responsabilidad a las empresas ante la situación de elevada inflación que hay en este país”.

León ha destacado que la plantilla desde el primer momento, desde que comenzaron las movilizaciones el pasado 4 de julio, está luchando de “marea ejemplar y unánime por una reivindicación totalmente justa y necesaria”. Desde el primer día y hasta hoy el seguimiento está siendo del cien por cien, no hay ni un solo trabajador que haya entrado a trabajar.

Asimismo, ha pedido a la empresa que “entienda la responsabilidad que tiene que tener con la plantilla, que atienda a razones y de una vez por todas mejore las condiciones laborales de los trabajadores, que no pueden continuar aguantando la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo”. “Es fundamental buscar una solución pactada a este conflicto laboral, la huelga no es el fin, el fin es un acuerdo que garantice unas condiciones dignas para toda la plantilla”.

Además, el secretario general de CCOO Industria CLM ha anunciado que el sindicato va a solicitar una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, -que se ha interesado por este conflicto-, para pedirle que se ponga en contacto con la empresa para buscar una solución pactada al conflicto.

Por su parte, David Caballero, presidente del comité de empresa de Aernnova Composites-Illescas, ha señalado que este viernes hay un acto de mediación con la empresa y ha advertido que de no haber acuerdo las movilizaciones se van a endurecer, con huelga hasta final de año, así lo han decidido de forma unánime los trabajadores, que quieren dejar de ser los que tienen peores condiciones tienen de todas las empresas de la multinacional Aernnova.

Compañeros y compañeras de las secciones sindicales de CCOO en el sector aeronáutico en la provincia de Toledo, en concreto de las empresas Airbus, Internacional de Composites (ICSA), de Aeronáutica y Automoción y también de Hexcel, Jupasa y Eulen han estado un día más apoyando a los trabajadores de Aernnova Composites en la jornada de huelga en la concentración frente a la puerta de la factoría.