Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

“Todos los docentes que trabajen la mayor parte del curso escolar tienen que prolongar sus contratos hasta el 31 de agosto de 2023”

  • CLM sigue aplicando a los interinos los recortes impuestos en 2012, recortes que sí han revertido ya casi todas las demás comunidades

30/08/2022.
Las movilizaciones ante la Consejería de Educación

Las movilizaciones ante la Consejería de Educación

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM emplaza a la Consejería de Educación a comprometerse a recuperar la contratación durante los meses de verano de todo el personal docente interino que trabaje la mayor parte del nuevo curso escolar 2022-23, que comienza el próximo jueves 1 de septiembre.

“Miles de personas docentes van a ser llamadas a partir del día siguiente para realizar sustituciones, cubriendo de forma interina plazas vacantes en los centros públicos de enseñanza de Castilla-La Mancha. A todas ellas se les seguirán aplicando los recortes impuestos en 2012 y sus contratos no se prolongarán en ningún caso más allá del fin de las clases, el 30 de junio de 2023. Esto tiene que acabar ya, este mismo curso”. 

La práctica totalidad de las comunidades autónomas han recuperado ya la contratación en los meses de verano del personal interino docente que trabaje durante la mayor parte del curso. En la región, solo las personas interinas que tienen ya plaza vacante adjudicada y que se incorporarán a trabajar el 1 de septiembre tendrán contratos de doce meses, hasta el 31 de agosto. 

“Quedan excluidos todos los demás, aunque se incorporen sólo un día más tarde; aunque solo trabajen un día menos a lo largo de todo el curso. Esta situación es tremendamente injusta y se ha tornado ya insostenible. Amén de las mermas salariales que conlleva, afecta seriamente a las puntaciones en un concurso-oposición y sitúa a nuestros docentes interinos en desventaja con respecto a los de otras comunidades autónomas”, advierte Ana Sanroma, responsable de Educación Pública no Universitaria de la Federación de Enseñanza.

“Por eso, CCOO-Enseñanza sostuvo durante todo el curso pasado una campaña de concienciación, movilización y presión; culminada con la recogida de más de 5.500 firmas de docentes que hicimos entrega la Consejería en el mes de mayo”.

“Creemos que la recuperación de los meses de verano del personal docente interino debe ser una prioridad para la Consejería este curso escolar. Tiene que sentarse ya con las organizaciones sindicales y tiene que comenzar a abordar con la consejería de Hacienda la correspondiente partida presupuestaria. Todos los docentes que trabajen durante la mayor parte del nuevo curso escolar tienen que ver prolongados sus contratos hasta el 31 de agosto de 2023”.