Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CCOO participa un año más en el Encuentro de Jóvenes de Ciudad Real

El pasado viernes 24 de junio CCOO participó en el Encuentro de Jóvenes de Ciudad Real, junto a otras cincuenta organizaciones juveniles. El sindicato, un año más, instaló un stand informativo e impartió un taller sobre empleo juvenil.

01/07/2022.
    Stand informativo de CCOO en el Encuentro de Jóvenes de Ciudad Real

Son ya cuatro años los que el sindicato lleva participando en esta encuentro.

Desde el stand del sindicato se ofreció a las y los jóvenes información sobre afiliación al sindicato, sobre lo mínimo e imprescindible que se debe saber ante el primer contrato, lo que debe aparecer en el mismo, sobre el periodo de prueba, sobre el fin del contrato, información sobre formación, etc.

Muchas de las preguntas que hicieron quienes se acercaron fue sobre el contrato de prácticas.

Desde Jóvenes CCOO de Ciudad Real destacan que una de las cosas más interesantes de estos encuentros son las sinergias y los contactos que se hacen con otras organizaciones juveniles que implementan sus actuaciones en la provincia y que puede dar lugar sin duda alguna al emprendimiento de acciones conjuntas. La coordinación y el conocimiento del tejido asociativo que opera en el entorno es fundamental.