Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 marzo 2024.

CCOO logra la mayoría absoluta (12-6-5) en las elecciones sindicales de Jazzplat-Guadalajara

    CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas este lunes en Jazzplat-Guadalajara, el mayor call center de la región y una de las mayores empresas de la provincia de Guadalajara con 1.200 personas en plantilla.

    29/06/2022.
    Concentración en Jazzplat

    Concentración en Jazzplat

    La candidatura de CCOO, que partía con cinco delegados en el anterior comité de empresa, obtuvo 12 de los 23 miembros del nuevo órgano unitario de representación de las/os trabajadoras/es. 

     

    UGT, que hasta ahora era mayoritario con 11 delegados/as, cae ahora al tercer lugar y tendrá solo cinco representantes; uno por debajo del ADT. Este sindicato, que contaba con un delegado, ‘hereda’ además cinco de los seis representantes que tenía IJP, otra organización sindical ‘amarilla’ que desaparece por completo, tras haberse fusionado con ADT, del centro de trabajo de Jazzplat en Guadalajara.

     

    “Los resultados electorales de ayer responden a cinco años de trabajo sindical durísimo; un trabajo en cuerpo y alma, de todos los días, de lunes a domingo, festivos y vacaciones incluidas”, señala Raúl Formoso, responsable de la sección sindical de CCOO en Jazzplat Guadalajara.

     

    “Así lo ha reconocido la plantilla. No podemos hacer otra cosa que dar las gracias a todos y a todas por su participación electoral y por su amplísimo apoyo a CCOO. Vamos a hacer todo lo posible por devolver a las/os compañeras/os esa confianza que han depositado en CCOO.”

     

    “Pedíamos a la plantilla que confiara en nosotras/os, que nos diera la oportunidad de demostrar que no somos todos iguales. Esta va a ser nuestra motivación diaria. Es una gran responsabilidad y un orgullo a la vez; que reclama de nosotros compromiso, dedicación y esfuerzo. No vamos a escatimarlo”

     

    “El comité de empresa es nuestro órgano de representación y vamos a intentar hacer de él lo que siempre debería haber sido: el lugar y las personas a las que acudir cuando se necesita ayuda. Y, como interlocutor con la empresa, ha de ser también el órgano que escuche, de forma y canalice las reivindicaciones de las personas a las que representa”

     

    “Y vamos adelantando cambios en el modo de proceder del órgano de representación, en el sentido de que nos vamos a encargar de comunicar a toda la plantilla cuantas cuestiones, tareas, negociaciones, acuerdos y conflictos reclamen la atención del comité.”

     

    “Queremos hacer partícipe a toda la plantilla, en esta nueva etapa que tenemos por delante, de las preocupaciones y ocupaciones del comité; someter a debate, consulta y refrendo las decisiones a adoptar en los asuntos que afecten al conjunto de las/os trabajadoras/es.”