Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

La sección sindical de CCOO del Instituto Municipal de Deportes de Albacete celebra el llamamiento de los fijos discontinuos

• Cerca de una treintena de personas trabajadoras de diferentes categorías del IMDA se beneficiarán de la mejora de las condiciones laborales
  • “Esta medida afecta a un total de 25 trabajadores y trabajadoras (7 auxiliares administrativos, 8 monitores deportivos y 10 ayudantes de oficios), lo que supone el 17,61% del personal del IMDA”

09/06/2022.

La sección sindical de Comisiones Obreras del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, ha querido expresar, a través de un comunicado, su satisfacción por el logro conseguido en el llamamiento del personal fijo discontinuo de verano, en las categorías de monitor deportivo, auxiliar administrativo y ayudantes de oficios.

“Esta medida afecta a un total de 25 trabajadores y trabajadoras (7 auxiliares administrativos, 8 monitores deportivos y 10 ayudantes de oficios), lo que supone el 17,61% del personal del IMDA. Da un paso más en la eliminación de la temporalidad existente, y dotará de mayor seguridad laboral a este colectivo”.

“Los monitores deportivos y auxiliares administrativos que hasta ahora estaban contratados por tres meses, verán ampliada la duración de sus contratos a seis meses en 2022; los ayudantes de oficios ya estaban contratados por seis meses. En el año 2023, todo el personal laboral será contratado siete meses y medio, y finalmente, los contratos tendrán una duración de nueve meses en 2024”, han explicado.

Consideran que el llamamiento de personal fijo discontinuo es “garantía de estabilidad y derechos”, además de mejorar la actual protección social.

Desde la sección sindical ponen en valor esta medida que responde a una reivindicación histórica de CCOO, una propuesta realizada por el sindicato en las últimas elecciones sindicales y que, por fin, consigue el reconocimiento de sus derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras del IMDA, la mayoría forma parte de la plantilla desde hace 30 años.

“CCOO hemos estado al frente de este proceso ejerciendo con responsabilidad nuestro compromiso con la plantilla”, han remarcado.