Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

El sindicato y la Inspección de Trabajo comparten una jornada de estudio sobre actuaciones en materia de igualdad

Las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de igualdad han centrado una jornada que Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en la sede del sindicato en Toledo. Con la presentación del foro a cargo de la secretaria de Acción Sindical de CCOO CLM, Nunzia Castelli; y la intervención de Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad social en Castilla-La Mancha, quien ha abordado el papel de la Inspección de Trabajo en la aplicación de los Planes de Igualdad.

20/04/2022.
    Jornada sobre actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de planes de igualdad

El sindicato y la Inspección siguen estrechando la colaboración para velar por el cumplimiento de la normativa laboral, en este caso, de los planes de igualdad, una herramienta esencial que va a permitir avanzar en igualdad en las empresas, mejorando las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores.

Con esta jornada el sindicato sigue avanzando en el análisis y la formación con la que toda la organización y los delegados y delegadas pueden acercarse al objetivo de negociar e implantar planes de igualdad útiles y eficaces que sirvan de verdad para combatir cualquier atisbo de discriminación en todo centro de trabajo. CCOO CLM mantiene una intensa agenda de acciones para desplegar la eficacia de estos planes, un verdadero instrumento de cambio en aras de conseguir la igualdad real en cada empresa de la región.