Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Sanidad advierte de improvisación, desinformación y despidos en todas las Gerencias del SESCAM en Albacete

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Albacete denuncia la falta de información sobre las recientes renovaciones de los nombramientos conocidos como “eventuales covid” y los despidos de personal sanitario como el de enfermería, que con su esfuerzo ha sustituido todas las libranzas de guardias e incidencias de otros profesionales desde el inicio de la pandemia, una situación que también afecta a otras categorías profesionales como la de celadoras/es o planchadoras a las que también despedirán, para después encomendar sus trabajos a empresas privadas.

30/03/2022.
    Lucía García

La responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Albacete, Lucia García, ha denunciado la injusta situación que está viviendo el personal sanitario “estas compañeras y compañeros no merecen este trato, después de tanto esfuerzo y por supuesto, acudirán a la justicia si no se procede a negociar realmente todas estas situaciones provocadas por una desorganización y ausencia total de información”.

En este sentido, García ha advertido que la improvisación en la planificación de las contrataciones del SESCAM “no puede ser la hoja de ruta de todas las gerencias, ya que las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM tan inconcretas como las que se llevan dictando desde noviembre de 2021, crean malestar y confusión”.

“No podemos consentir que la opacidad y la desinformación con las delegadas y delegados elegidos democráticamente para representar a las y los trabajadores se convierta en algo normal en todas y cada una de las gerencias que conforman el SESCAM, porque este es un principio constitucional intocable para evitar que existan conductas impropias en un servicio público, para salvaguardar la igualdad, el mérito y la capacidad”, ha destacado García.

Sobre las renovaciones de los “eventuales covid”, la responsable sindical ha recordado que CCOO registró recientemente un escrito ante los servicios centrales del SESCAM, “para que el Director General afronte realmente la controversia creada manteniendo por supuesto, el mismo número de contrataciones que más pronto que tarde serán nuevas plazas en plantilla orgánica, observe las causas que motivan la contratación y además utilicen las herramientas que tenemos, como la bolsa de trabajo del SESCAM, que aunque no esté totalmente actualizada, es la única forma de garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que configuran el acceso al servicio de la función pública”, ha concluido García.