Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM persigue que el Consejo de Diálogo Social sea un espacio de propuestas y debate de todo lo que afecta a la población castellano-manchega

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha participado hoy en la reunión del Pleno del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, un encuentro junto al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, otros representantes del Ejecutivo autonómico y los representantes de la patronal Cecam y el sindicato UGT.

01/12/2021.
    Paco de la Rosa en la reunión del Pleno del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha

Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social en la Ejecutiva de CCOO CLM, y Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, han asistido el encuentro, el primer Pleno que se celebra desde el nacimiento de este organismo el pasado mes de junio. Tras la reunión, ante los medios de comunicación Paco de la Rosa ha hecho una valoración del nacimiento del Consejo de Diálogo Social: “Comisiones Obreras está satisfecha de estar hoy aquí, el pasado mes de junio en las minas de Almadén extraíamos este valioso tesoro que es el Consejo, hoy en la primera reunión empezamos al fin a practicar ese diálogo social”.

De la Rosa ha destacado que este Consejo debe ser “una casa común donde con el Gobierno los agentes sociales podamos discutir absolutamente de todo”. En la reunión de hoy, “además de la dación de cuentas del conjunto de programas y pactos que se han ido precipitando en el período Covid, ponemos sobre la mesa las formas y las maneras en que queremos trabajar en este Consejo”.

La apuesta de CCOO CLM en este organismo es “que suponga reuniones propositivas, debatir en el seno del diálogo social por dónde queremos caminar en esta comunidad, y nosotros lo haremos defendiendo y representando a los trabajadores y trabajadoras; el Consejo debe tener espacio para el desarrollo del futuro de las personas”, ha destacado el secretario general.

Comisiones Obreras quiere llevar al Consejo de Diálogo Social iniciativas sobre formación, sobre seguridad y salud laboral, sobre contratación, “también queremos hablar de agua, de despoblación, de sanidad, de servicios públicos, de cómo se van a desarrollar los servicios sociales… En definitiva, proponer nuestro modelo social, y para eso hoy hemos dado un primer paso”, ha defendido el secretario general de la organización en Castilla-La Mancha.

Paco de la Rosa ha concluido que el sindicato participará en el Consejo de Diálogo Social con “lealtad y complicidad” cumpliendo la función de los agentes sociales, “desde la proposición y la exigencia, para conformar conjuntamente propuestas de futuro para Castilla-La Mancha”.