Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CAMPAÑA JÓVENES CCOO CLM

Que tu empleo no sea una película de terror. ¡Organízate!

• Hacer horas extra sin cobrar sí queda miedo. Y encadenar contratos precarios. Y trabajar 10 horas diarias para acabar ganando el SMI. CCOO te ayuda y asesora ante cualquier incumplimiento laboral
  • En Castilla-La Mancha hay 67.600 desempleados que tienen entre 16 y 34 años, el 43% de las personas paradas de la región son jóvenes

29/10/2021.

URL | Código para insertar

Trabajar 10 horas al día para cobra el SMI, hacer horas extra sin cobrar o encadenar contratos precarios son algunas de las situaciones por las que pasan los jóvenes en Castilla-La Mancha. Situaciones de auténtico terror que Jóvenes CCOO CLM ha querido denunciar con una campaña en redes estos días, y subrayar que buscar trabajo, tener un empleo o empezar un proyecto de vida no puede convertirse en algo terrorífico. “En Castilla-La Mancha hay 67.600 desempleados que tienen entre 16 y 34 años, el 43% de las personas paradas de la región son jóvenes. Aprovechamos las fechas que coinciden con la celebración de la Halloween para que la juventud haga frente ante los mensajes de miedo que se emiten por parte de la patronal”, ha explicado el secretario de Juventud y Formación Sindical en CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto. La realidad de muchas personas jóvenes es dramática en las cinco provincias, con una tasa de desempleo de más del 35% en menores de 25 años, “un mal dato que se eleva al 46,14% cuando miramos solo a mujeres jóvenes”. Hay más desempleo en estas edades y menos trabajo: “La tasa de empleo en menores de 25 años es del 26,05%, y baja al 19,91% entre las mujeres”.

Para Jóvenes CCOO CLM esta situación entronca con el debate de la derogación de la reforma laboral, causa primera de la precariedad y fuente de temporalidad, uno de los grandes males a los que se enfrentan en particular los jóvenes que buscan un empleo. “Por eso recordamos la importancia de la organización para hacer frente al miedo que nos quieren hacer padecer por ser jóvenes en puestos de trabajo precarios. Desde Jóvenes de Comisiones Obreras realizaremos asambleas abiertas a toda la afiliación joven del sindicato, para la constitución de grupos de trabajo en materia de Juventud que haga frente a la situación de precariedad vital que vivimos”. La primera de estas asambleas tendrá lugar la próxima semana, el 4 de noviembre en Guadalajara.