Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Se integran las secciones sindicales de CCOO en CaixaBank y Bankia

• Vicente Vigara estará al frente de una estructura sindical formada por 538 afiliados y afiliadas, prácticamente la mitad de la plantilla con la que cuenta la nueva Caixabank en nuestra región

20/10/2021.
Vicente Vigara, en el centro

Las secciones sindicales de CCOO-Servicios CLM en las extintas CaixaBank y en Bankia han celebrado hoy su plenario de unificación, una vez concluido el proceso de fusión por absorción de las mencionadas entidades financieras.

La nueva sección sindical constituida hoy está integrada por las más de 500 personas trabajadoras de CaixaBank afiliadas a CCOO-Servicios en Castilla-La Mancha, 255 hombres y 283 mujeres.

La plantilla de la nueva CaixaBank en la región suma alrededor de 1.100 personas, por lo que el índice de afiliación a CCOO se aproxima al 50%.

Al frente de la sección sindical de CCOO en la nueva CaixaBank estará Vicente Vigara, elegido hoy por unanimidad de las y los delegados asistentes al Plenario. Le acompañarán en la dirección de la sección sindical Emilia Gijón y Fernando I. Rodríguez.

Vicente Vigara se afilió a CCOO cuando empezó a trabajar en CaixaBank en julio de 2006. Fue elegido delegado en las listas de CCOO por primera vez en 2014. Ahora, a sus 41 años, une juventud y vitalidad con la experiencia de haber ocupado la secretaría general de la sindical de CCOO CaixaBank en Castilla-La Mancha desde 2019, cuando decidió dar el paso y asumir esa responsabilidad tras la jubilación de su predecesor.

Vigara afronta esta nueva etapa “con la misma ilusión y siendo consciente que la lucha y el esfuerzo de los delegados y delegadas de CCOO de CLM, en un trabajo diario coordinado con nuestra Sección Sindical estatal y con la Federación, son la clave para la mejora de las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras de Caixabank.”

La nueva sección sindical nace bajo el lema ‘+ Fortaleza + Fuerza + Futuro’. Las prioridades que se marca la nueva dirección son la mejora de las condiciones laborales y sociales con tres puntales: regulación y negociación colectiva; seguimiento y control de lo regulado y detección de nuevas necesidades.