Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO gana las elecciones de Lactalis Villarrobledo

La Federación de Industria de CCOO Albacete amplía su representatividad en Lactalis Villarrobledo, tras las elecciones sindicales celebradas ayer, en el comité de empresa de Prenvapack, logrando 4 de los 5 delegados que se elegían. Con estos resultados, CCOO obtiene la mayoría absoluta en los dos comités de empresa de Lactalis Villarrobledo, con 11 representantes de los trabajadores y trabajadoras, sobre un total de 14.

30/09/2021.
    CCOO gana las elecciones sindicales en Lactalis

CCOO ha basado su campaña en “el trabajo y constancia sindical” para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla, dando por alcanzadas una gran parte de las reivindicaciones como el acuerdo por la estabilidad en el empleo, con la conversión de contratos ETT a indefinidos, un importante logro a nivel sindical que se consiguió por un acuerdo entre la empresa y el sindicato para avanzar en la mejora de condiciones de trabajo de la plantilla de Villarrobledo.

Para CCOO, otros objetivos alcanzados, la negociación y el acuerdo para el pago de incentivos de toda la plantilla de Lactalis Villarrobledo, independientemente del centro en el que se trabaje; y el pago de horas extra.

Así mismo, se ha logrado la elaboración de cuadrantes para el disfrute de las vacaciones, siendo las personas trabajadoras las que deciden en qué momento disfrutarlas; y la retribución de las vacaciones en función del salario medio de los tres meses anteriores.

El sindicato ha querido agradecer la alta participación, más del 95%, así como la confianza depositada en su candidatura y revalida su compromiso en la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Lactalis Villarrobledo.