Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Iniesta apoya a la plantilla de Florette ante la amenaza de cierre

• En una resolución, piden a las administraciones que hagan todo lo posible para evitar el anunciado cierre del centro de trabajo, y se sume a las iniciativas y gestiones del Ayuntamiento para defender a los vecinos y trabajadores de Iniesta y de otros municipios de la comarca

14/09/2021.

Tras conocerse el anuncio de la empresa Florette Ibérica Alimentaria de cerrar su centro de producción    en nuestro municipio, donde actualmente están trabajando 158 personas, mujeres en su mayoría, y vecinossobre todo de Iniesta y de los municipios de la comarca, y que es una de las empresas más importantes de la Manchuela conquense, desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Iniesta quiere expresar su más enérgico rechazo a esta decisión.

Un anuncio de cierre que supondría un grave problema laboral, económico y social en un municipio de algo más de 4.000 habitantes que se suma a las lamentables y gravísimas consecuencias de la tormenta DANA a primeros de septiembre que ha provocado daños en viviendas, vehículos, explotaciones agrícolas, instalaciones municipales, etcétera.

Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento, compuesto por nueve representantes de CCOO, y en nombre de los empleados y empleadas municipales, queremos también trasladar nuestro apoyo y solidaridad a nuestros vecinos, amigos y familiares que han sufrido los efectos de las trombas de agua y granizo y a los trabajadores de Florette, que saben pueden contar con nosotros para cualquier acción de protesta o movilización en defensa de sus puestos de trabajo.

Por último, desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento exigimos a las administraciones regional y Diputación para que haga todo lo posible para evitar el anunciado cierre del centro de trabajo de Florette en Iniesta, y se sume a las iniciativas y gestiones del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, para defender a los vecinos y trabajadores de Iniesta y de otros municipios de la comarca.