Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Las direcciones provinciales de CCOO y PCE se reúnen en Ciudad Real tras la celebración de sus procesos congresuales

• Ambas organizaciones mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron su preocupación y puntos de vista sobre la situación laboral y social en la provincia

23/07/2021.
Reunión entre los representantes del Partido Comunista y CCOO Ciudad Real

Esta semana representantes del Partido Comunista en Ciudad Real y la Ejecutiva Provincial de Comisiones Obreras mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron su preocupación y puntos de vista sobre la situación laboral y social en la provincia de Ciudad Real. Ambas orgamiozaciones coinciden "en la injustificada e indeseada explotación y precariedad laboral que principalmente sufren los trabajadores del campo y la hostelería", y en la preocupación por los efectos de la transición energética en la industria petrolera, también en que la gestión de la crisis provocada por la pandemia, debe ser social e inclusiva, y tiene que ir en la dirección de un nuevo modelo social y económico, y para ello, a la transición energética y el cambio del modelo productivo, se debe incluir la subida del SMI, una legislación laboral que acabe con la precariedad laboral y mejore la vida de las personas en la provincia. El empleo público y otros conflictos provinciales latentes en el tejido industrial y productivo se incluyeron en esta reunión, en la que mostraron su abierta disposición para colaborar en la defensa de los intereses de la clase trabajadora, y la posibilidad de mantener los contactos que ambas organizaciones consideren oportunos.