Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO Toledo e Inael Electrical Systems alcanzan un acuerdo para la estabilidad del empleo en su centro del Polígono Industrial

• Más de medio centenar de trabajadores con contratos temporales pasarán a ser contratados de manera indefinida por la empresa

20/07/2021.
Inael Electrical Systems Toledo

Comisiones Obreras de Toledo y la empresa Inael Electrical Systems han rubricado un acuerdo en la sede del Jurado Arbitral Laboral para la estabilidad en el empleo del centro de trabajo que esta empresa posee en el polígono industrial de la ciudad de Toledo.

El acuerdo recoge la progresiva conversión en indefinidos de los 56 contratos temporales que la empresa ha realizado en el último año y medio a otros tantos trabajadores.

Esta conversión, tal y como se reflejado en el acuerdo, se realizará de manera progresiva y constante, 5/6 trabajadores al mes, en el plazo máximo de un año desde la firma del acuerdo, que fue ratificado de forma unánime por la plantilla en las asambleas de convocadas por CCOO.

El secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha destacado que “este acuerdo ofrece a un numeroso grupo de trabajadores jóvenes la oportunidad de poder realizar planes de vida a medio y largo plazo, al librarse de la incertidumbre constante de la finalización de sus contratos.”

Por su parte, el consejero delegado de Inael, Ángel David Lara, ha señalado que “Inael ha apostado siempre por la estabilidad. En los últimos tiempos, incluso en la pandemia, hemos realizado 20 contrataciones indefinidas; pero también otras temporales, para atender a las circunstancias de la producción en la situación de incertidumbre sanitaria y de mercado provocada por el Covid. Esto nos había situado en una tasa de temporalidad que no es la habitual en nuestra empresa. Mediante el acuerdo con CCOO, apostamos por volver a la plena estabilidad de nuestra plantilla, una plantilla que esperamos y deseamos siga en progresión y aumento”.

Finalmente, Federico Pérez ha valorado “la predisposición mostrada en todo momento por la dirección de Inael para alcanzar este acuerdo”; y ha avanzado que “CCOO Toledo seguirá trabajando para alcanzar acuerdos similares en las empresas de la provincia donde por las circunstancias que sean la temporalidad es excesiva; para que la estabilidad en el empleo sea la norma en todos los sectores de actividad de Toledo”.