Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Los niños y las niñas de la Escuela Infantil ‘La Campiña’ de Azuqueca de Henares permanecen confinados en los recreos porque es imposible salir al patio

Los niños y las niñas de la Escuela Infantil ‘La Campiña’ de Azuqueca de Henares permanecen confinados/as en los recreos porque es imposible salir al patio, invadido por hierbas no deseadas, falto del riego, abandonado y carente del mínimo cuidado cotidiano.

16/06/2021.
    .

“Urge la cobertura urgente de la plaza de mantenimiento, vacante desde hace más de medio año. Hace ya tres meses que se lo solicitamos por escrito a la delegación provincial de Educación, pero seguimos en las mismas; o mucho peor, porque cada día que pasa se acumulan tareas sin hacer y desperfectos sin arreglar”, denuncia Susana Fernández, secretaria general de CCOO-Enseñanza Guadalajara.

“La plantilla de la Escuela hace lo que puede, como cambiar bombillas fundidas o pequeñas reparaciones. Pero por más que quieran, hay muchas las tareas que corresponde realizar a un técnico de mantenimiento, que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la escuela infantil y que no pueden ser asumidas por otro personal del centro”

“La situación del patio es una buena muestra. Está impracticable. La directora contrató a una persona para que lo desbrozara y adecentará un poco, pero en unos días volvió a llenarse de malas hierbas y es imposible sacar a los niños a jugar, enseguida se levantan polvaredas irrespirables. El departamento de Salud laboral de la Delegación Provincial de Educación está al tanto de la situación, pero su respuesta es que, si los niños no pueden salir, que no salgan. El desinterés y la dejación de la Administración nos parece irresponsable. Estamos hablando de xx niños y niñas de cero a tres años.”

“Y el interior de la Escuela no está mucho mejor. El edificio tiene unos 35 años de antigüedad y requiere un mantenimiento constante. Más aún porque siguen sin repararse los desperfectos causados por la borrasca Filomena.”

“Volvemos a instar a la delegación provincial y a la Consejería de Educación a que hagan lo que tengan que hacer ante Función Pública para que se cubra de inmediato la plaza de mantenimiento. Que además no es la única vacante en esta Escuela Infantil, también falta de personal de otras categorías por incapacidad temporal u otras circunstancias. Conseguir su conseguir su cobertura es misión imposible, ya está bien”.