Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO-Enseñanza avanza en su campaña ‘Menos es más" para prorrogar el curso 21/22 las más de 3.000 contrataciones realizadas en CLM en el actual curso escolar

• El sindicato suspende la concentración convocada el próximo martes al apreciar “un significativo avance” en las conversaciones con la consejería de Educación

CCOO-Enseñanza ha suspendido la concentración que tenía convocada el próximo martes ante la sede de la Consejería de Educación para exigir mantener durante el curso 2021/22 las contrataciones de refuerzo de personal docente (unas 3.000) y no docente (180) realizadas en el actual curso escolar. “Apreciamos un significativo avance en las conversaciones que mantenemos con la Consejería de Educación con la intención de materializar esta petición del sindicato, con la que tratamos de garantizar que los centros educativos de la región contarán el curso próximo con los recursos humanos necesarios para atender las necesidades educativas del alumnado”, ha indicado Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza.

11/06/2021.

El pasado mes de mayo, con el registro de una carta dirigida a la consejera de Educación, CCOO-Enseñanza mostró su preocupación ante la posibilidad de que no se prorrogaran las medidas educativas llevadas a cabo este curso, especialmente aquellas que tenían que ver con la contratación de personal.

Simultáneamente, puso en marcha en los centros educativos una campaña con el lema “Menos es más” (menos alumnos por aula es más calidad en la enseñanza, más profesionales, presencialidad más segura y más inversión en Educación). “Hemos de decir que cientos de docentes y no docentes han apoyado nuestra iniciativa, y así se lo hemos ido trasladando a la Consejería.”

“Las conversaciones van por buen camino, esperamos que pronto culminen con una respuesta positiva a nuestra reivindicación para atender a las necesidades que los centros nos trasmiten.”