Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Planes de igualdad en las empresas: aspectos legislativos y perspectiva sindical

CCOO de Castilla-La Mancha impartirá el próximo 30 de junio un taller on-line titulado "Planes de igualdad en las empresas: aspectos lesgislativos y perspectiva sindical". Si estás interesada o interesado inscríbete aquí

10/06/2021.
    Taller planes de igualdad en las empresas

Impartido por María José Romero, catedrática del Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Delegada del Rector de la UCLM para Políticas de Igualdad, y Amaia Otaegui, de la Secretaría de Formación Sindical de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

El objetivo es potenciar la corrección de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en las empresas de Castilla-La Mancha, mediante la Negociación Colectiva y la negociación de los Planes de Igualdad.

En el taller se dará a conocer la normativa de referencia para la elaboración de los planes de igualdad en el contexto de la Negociación Colectiva; se capacitará a la RLT en los conocimientos claves sobre las medidas necesarias para corregir o prevenir situaciones discriminatorias en las empresas de Castilla-La Mancha.

También se explicarán experiencias y estrategias para afrontar con éxito la negociación de los planes de igualdad en todas sus fases (elaboración del diagnóstico, diseño del plan, implementación, seguimiento…)

*El plazo de inscripción finaliza el lunes 28 de junio.