Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de toda CLM se concentran en Toledo contra el ERE que pretende ejecutar Caixabank

Más de medio millar de personas, trabajadoras y trabajadores de Caixabank en Castilla-La Mancha, se concentraron ayer en Toledo, ante la sede de la delegación territorial de la entidad, contra el ERE que pretende ejecutar la dirección y que en nuestra región afecta a más del 21% de la plantilla.

21/05/2021.
    Concentración contra el ERE de Caixabank

La concentración de Toledo se suma a las celebradas en otras muchas capitales de España, convocadas por todos los sindicatos con representación en Caixabank, para expresar el rechazo unánime al proceso de reestructuración planteado por Caixabank, que tramita un ERE para recortar 8.291 empleos (el 18,67% de la plantilla) y quiere cerrar el 27% de sus oficinas en España.

En CLM, donde Caixabank cuenta con 352 oficinas y 1.100 trabajadores y trabajadoras, el ERE afectaría a 235 personas (el 21,36%), 50 de ellas en Albacete, 72 en Ciudad Real, 13 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 63 en Toledo.

El secretario general de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo, destacó la movilización de los trabajadores/as de la región en defensa de su empleo, “está aquí la mitad de la plantilla, llegados desde toda la región. Tienen 235 forzosos encima de la mesa, además de recortes generalizados de las condiciones laborales y rebajas en todos los acuerdos laborales: Store, InTouch, clasificación de oficinas, carreras profesionales, consolidación del cargo/nivel a los 48 meses, etcétera etcétera.”

El responsable de CCOO -sindicato mayoritario en Caixabank, tanto a nivel estatal como en CLM, cuestionó tanto las pretensiones de la dirección de la entidad como su actitud en la mesa de negociación, donde ayer rebajó “mínimamente” la cifra de despidos que quiere llevar a cabo, hasta 7.791 personas.

“La dirección no entiende que, si realmente quiere llegar a un acuerdo, lo primero que debe hacer es retirar de la mesa los despidos forzosos y el querer arrasar con todo. Que haga caso al Ministerio de Economía, que reclama como nosotros el mantenimiento del empleo. Que renuncie acepte la voluntariedad en las salidas y que garantice unas condiciones dignas a los que se queden”, reclamó Cubillo.